Garmin tiene un reloj que se parece al Apple Watch y vale menos de 200 euros

Garmin Sq

En el mercado de los smartwatches está capitaneado por un líder indiscutible, así que es normal que muchos fabricantes sientan cierta inspiración a la hora de diseñar sus modelos. Es el caso de Garmin, que acaba de presentar el Venu Sq, una mezcla entre Apple Watch y fitbit sense que llama la atención por sus funciones y precio.

Garmin Venu Sq

Garmin Sq

Se trata del primer modelo inteligente del fabricante en ofrecer un diseño de la caja cuadrado (dejando a un lado el Garmin Forerunner 35 o el Approach S10), por lo que es inevitable pensar en la influencia del Apple Watch. Aunque si nos fijamos mejor, su parecido es más bien con el fitbit sense, ya que cuenta con unas proporciones muy cercanas al del reloj de fitbi.

La idea de Garmin con el Venu Sq es la de ofrecer un smartwatch funcional sin grandes complicaciones pero muy completo. Esto significa que disfrutaremos de un reloj inteligente con las clásicas funciones de control del ritmo cardíaco, control musical, monitorización de la actividad física y pagos móviles. Tampoco faltará el sensor de moda, un pulsioxímetro que nos servirá para tener una estimación del oxígeno en sangre, un sistema de seguimiento del ciclo menstrual, control de estrés, seguimiento de la respiración y hasta seguimiento de la hidratación.

El reloj cuenta con una protección de cristal Gorilla Glass 3, y cuenta con una caja fabricada en aluminio anodizado de 40,6 x 37 x 11,5 milímetros. La pantalla es de 1,3 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles, y su batería interna es capaz de alcanzar los 6 días de uso en modo reloj inteligente, bajando hasta las 6 horas si hacemos una sesión continua de GPS con reproducción musical.

Un precio muy atractivo

Con una etiqueta de 199,99 euros, este Garmin Venu Sq se presenta como una opción bastante interesante para aquellos que busquen un reloj inteligente completo y sin demasiadas complicaciones. No llega al precio del Amazfit T-Rex, pero su estética y acabado justifican el precio. Con la ayuda de la aplicación Garmin Connect podremos realizar seguimientos de muchas de nuestras rutinas, e incluso podremos crear sesiones de entrenamiento descargando en el reloj aquellas que nos parezcan interesantes.

El detalle estará en la llamada versión Music Edition, que incluirá memoria interna para almacenar hasta un total de 500 canciones. El fabricante no ha especificado de cuanta memoria se trata, pero suponiendo que las canciones tengan un bitrate de 128 kbs (de unos 3 o 4 MB por canción), estaríamos hablando de uan capacidad interna de 2 GB.

Pago móvil, pero con detalles

Garmin Sq

La función de pagar con el reloj se hará a través del servicio Garmin Pay, sin embargo, esta modalidad de pago no es compatible con todos los bancos en España. Para salir de dudas, Garmin tiene colgada en su web una lista de los bancos que permiten enlazar sus tarjetas con el servicio, y son los siguientes: CaixaBank (VISA), Curve (Mastercard), OpenBank (VISA y Mastercard), Revolut (VISA y Mastercard) Santander (VISA y Mastercard) y TransferWire (Mastercard).

Ya a la venta

El Garmin Venu Sq se puede adquirir desde hoy mismo con un precio recomendado de 199,99 euros para la versión «sn música» y de 249,99 euros para la versión «con música», y está disponible en cuatro colores diferentes, pudiendo también elegir entre un amplio catálogo de correas intercambiables


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.