El juego en la nube de GeForce Now ahora permite 4K en Windows y Mac

geforce now mac m1

La guerra de consolas tiene un nuevo escenario, y no es otro que la nube. Tras décadas en las que los jugadores han debatido entre la SEGA o la Nintendo y la PlayStation o la Xbox, todo apunta a que Microsoft, Google y Nvidia quieren acabar de una vez por todas con el hardware dedicado y que ejecutemos nuestros videojuegos en sus servidores a través del streaming. La nueva novedad en este mercado es la llegada del streaming en 4K a todos los suscriptores de GeForce Now, igualando así a la apuesta de Stadia y colocándose por encima de Xbox Cloud Gaming de Microsoft.

GeForce Now añade Ultra HD en Windows y macOS

geforce now 4k

La batalla entre los servicios de videojuegos en streaming está servida. Google Stadia no parece terminar de despegar, pero Nvidia y Microsoft se están tomando este mercado muy en serio. Esta semana, Microsoft ha resucitado a Fortnite llevando el título a Xbox Cloud Gaming de forma gratuita al iPhone y al iPad. Nvidia por su parte ha contraatacado aumentando la calidad de su servicio  GeForce Now hasta la resolución 4K.

Hasta ahora, si querías jugar en GeForce Now en resolución 4K, había que utilizar un dispositivo Nvidia Shield TV. Con ese dongle, la compañía nos aseguraba que tendríamos una experiencia de juego en la nube similar a la de jugar con una Nvidia RTX 3080 en casa. El resto de los suscriptores a este servicio tenían que conformarse con la resolución Full HD hasta ahora. Nvidia ha actualizado sus aplicaciones nativas para Windows y Mac y ya permiten jugar a 4K y 60 FPS en cualquier ordenador con Windows y también con los nuevos portátiles de Apple con chips de la familia M1.

Eso sí, esta calidad solo estará disponible en las apps nativas, es decir, si usamos el launcher oficial de Nvidia. La versión de navegador de GeForce Now seguirá limitada a 1080p como hasta ahora. Obviamente, para poder disfrutar de esto, necesitarás un monitor 4K, al igual que tendrás que pagar por la suscripción de GeForce Now nivel RTX 3080, que vale unos 19,99 euros al mes o 99,99 euros si nos hacemos con una membresía de 6 meses, lo que equivale a pagar unos 16,67 euros cada mes. Además, con este nivel, puedes jugar durante un máximo de 8 horas al día con un framerate máximo de 120 FPS siempre y cuando nuestro dispositivo soporte dicha característica.

Aumenta la familia de móviles compatibles con el juego a 120 FPS

También Nvidia se ha anunciado una lista teléfonos que tendrán soporte para juego a 1080 y 120 Hz. Los más beneficiados son los de Samsung, entre los que se incluyen el Samsung Galaxy S22, el Galaxy S22 Ultra, Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. Estos modelos se suman a los que ya eran compatibles con esta función: el Galaxy S21, el Galaxy S20 FE y el Galaxy Note 20.

Por otro lado, también son buenas noticias para los poseedores del OnePlus 9 Pro, que también podrán disfrutar del juego en la nube a 120 FPS. Este modelo se suma a los teléfonos no-Samsung que ya eran compatibles: el Asus ROG 5 y el Google Pixel 6 Pro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.