La realidad virtual de Google se esfuma y desaparece de Android 11

Google DayDream

Si hablamos de realidad virtual, a día de hoy la compañía que más está apostando por llevar los visores a todo tipo de hogares es Facebook con sus Oculus Quest y su plataforma virtual apoyada por la comunidad de la red social. Es el claro ganador, pero en esta carrera de lo virtual, también hay perdedores y retiradas.

Google dice adiós a la realidad virtual

Google DayDream

El lanzamiento de Android 11 ha confirmado una muerte anunciada. La plataforma de realidad virtual de Google, Daydream, ha dejado de existir en el sistema operativo, por lo que todos aquellos usuarios con teléfonos actualizados a la última versión dejarán de poder ejecutar la aplicación con sus visores.

Esto significa que muchas de las aplicaciones que usan la plataforma dejarán de funcionar, por lo que las opciones de entrar en el mundo virtual a través de Android se han evaporado por completo.

La falta de interés lleva al apagón

Google DayDream

Daydream ha pasado sin pena ni gloria por Android. Con un funcionamiento en ocasiones más que mejorable y una falta de propuestas interesantes para el usuario, la opción de realidad virtual de Google tenía sus días contados, así que era de esperar que tarde o temprano el gigante tomara medidas al respecto.

Y es que viendo opciones tan avanzadas como las de Oculus o HTC, el proyecto de Daydream con sus visores no tan avanzados no terminaba de ser un producto interesante, ya que prácticamente no ofrecía nada especial desde que el proyecto naciera con un simple visor de cartón que cualquier podía fabricar en casa. Curiosamente, Lenovo tenía un visor independiente que parecía dar un salto de calidad en la experiencia propuesta por el visor original de Daydream, pero eso no ha ayudado a acaparar las miradas de los usuarios, que ya estaban centrados en otras propuestas del mercado.

La realidad virtual móvil tiene un dueño

Oculus Quest 2

La idea de disfrutar de la realidad virtual con un dispositivo móvil sin tener que depender de un ordenador potente es algo que ha interesado bastante a muchos usuarios, sin embargo, puede que el lanzamiento de Oculus Quest fuera la pieza clave en este movimiento, algo que Google no supo contrarrestar y que le ha acabado pasando factura de manera inevitable.

Hoy en día las Oculus Quest 2 se consideran las mejores gafas de realidad virtual independientes, ya que sin necesidad de ordenador, disfruta de un ecosistema extremadamente completo con un increíble abanico de posibilidades que llevan la experiencia virtual a más allá del ocio y la diversión, pudiendo utilizar el visor también como herramienta productiva.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.