Las Google Glass siguen vivas y se actualizan, pero mantienen el enfoque para empresas

Google Glass Enterprise Edition

Google ha lanzado una nueva versión de sus gafas de realidad aumentada. La tercera generación desde aquellas presentadas en 2012. Un lanzamiento sorpresa de un producto que parecía que iba a revolucionar el mundo de la tecnología, pero no fue así. Estas son las nuevas Google Glass Enterprise Edition 2.

Las nuevas Google Glass

Para quien no sepa de qué va esto. Las Google Glass son, a grandes rasgos, unas gafas de realidad aumentada. Tienen el diseño de gafa clásico y no de uno de esos cascos futuristas de las películas de ciencia ficción. Se presentaron en un evento de Google en 2012, y muchos pensamos cuando las vimos que podrían revolucionar el sector de la tecnología, en concreto, el de los dispositivos personales.

Sin embargo, las Google Glass fueron un bluf. Por un lado, la tecnología no estaba realmente preparada. El procesamiento de datos, velocidad, conectividad y visualización eran mejor en los vídeos promocionales que en el día a día. Como suele pasar en muchas ocasiones, posiblemente llegaron con un enfoque para las masas equivocado o bien adelantadas a su tiempo.

Con poca repercusión en el mercado de consumo, con algunos problemas relacionados con la privacidad por cómo se regularían sus posibilidades de grabación -no se sabía cuándo grababan o no-, Google tuvo que repensar su enfoque. Así nació la edición para empresas.

Si para el usuario de a pie no aportaban mucho valor real, para ciertos tipos de empresas y puestos de trabajo podrían significar una gran ayuda. Ese fue el giro y el modo de nacer de las Google Glass Enterprise Edition que hoy ya cuentan con una segunda generación.

Google Glass Enterprise Edition 2

Las nuevas gafas para empresas de Google no introducen grandes cambios físicos, pero sí habrá colaboración con Smith Optics para crear algunas monturas que se adapten mejor a las necesidades de ciertos tipos de puestos de trabajo.

A nivel técnico, algunos componentes se han actualizado. Ahora cuenta con un procesador Snapdragon XR1 que, entre los detalles más interesantes está su soporte para inteligencia artificial. De modo que se podrán incorporar servicios y apps donde la visión computerizada y el machine learning serán elementos importantes. Otro de los cambios es la inclusión de un puerto USB C, sistema de carga rápida y una mejor batería.

Por lo demás, siguen estando restringidas sólo a la venta a empresas, y ahora son compatibles con el kit de desarrollo de Android y Android Enterprise Mobile Device.

El precio de las nuevas Google Glass Enterprise Edition 2 es de 999 dólares, una rebaja importante respecto a los 1.500 euros de la versión anterior. Ya veremos si siguen avanzando y logran ser tan atractivas como para utilizarlas en el día a día, del mismo modo que ahora lo son los relojes inteligentes para muchoser. Igual hace falta que entre Apple con un producto similar y del que ya se lleva rumoreando mucho tiempo. Aunque, sinceramente, no creemos que vaya a pasar aún.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.