El hardware como reclamo, el software como elemento clave: todo lo que esperamos ver en Google I/O 2019

Google I/O 2019

La Google I/O es el evento más importante de Google y esto es todo lo que se espera ver: el futuro de Android, de Google Fotos, Gmail u otros servicios que están por llegar como Google Stadia. Aunque ojo, porque habrá muchas más cosas y otras que no vas a ver de inmediato.

El nuevo Pixel 3A y 3A XL

El hardware es lo más atractivo de cualquier evento de presentación. Google en sus últimos años ha logrado llamar la atención con la familia Pixel como fabricante. La Google I/O 2019 nos va a traer según filtraciones dos nuevos modelos: Pixel 3A y Pixel 3A XL.

Ambos dispositivos no van a sustituir a los actuales Pixel 3 que ya conoces sino que van a completar la oferta con propuestas que rebajan ciertas especificaciones pero mantendrán señas de identidad claves como la fotográfica y experiencia de uso.

Estas son las características que se conocen hasta ahora del nuevo Pixel 3a:

  • Procesador Snapdragon 670
  • 4 GB de RAM
  • 64 y 128 GB de almacenamiento
  • Pantalla OLED de 5,6 y 6,0 pulgadas con resolución 1080p
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles similar a la del Pixel 3
  • Batería de 3.000 mAh

El Pixel 3A costaría 399 dólares mientras que el Pixel 3A XL 479 dólares, al cambio en euros subirá por el tema de impuestos. Precios muy competitivos si, como sugieren los rumores, no hay diferencias importantes más allá de un menor rendimiento.

A falta de conocer detalles concretos, con un diseño físico muy parecido a los actuales Pixel, pantallas de hasta 6 pulgadas y actualizaciones de software y seguridad garantizadas durante tres años, los nuevos Pixel 3A y 3A XL pueden ser otro dolor de cabeza para fabricantes cuya gran apuesta se mueven en la misma franja de precio.

Android Q, más que un cambio de nombre

Android Q, nueva versión de Android

Con la beta de Android Q ya disponible lo visto hasta el momento ha sido poco, muy poco. La próxima gran versión del sistema operativo móvil más usado a nivel mundial apenas ha mostrado nada.

En Google I/O deberíamos ver novedades importantes como una mayor seguridad, privacidad y otros ajustes que afecten a cómo las apps, servicios y dispositivos son capaces de rastrear todo lo que hacemos. Ya hemos visto como el discurso sobre la privacidad empieza a calar en todas las compañías así que es lógico pensar que será la gran baza.

También novedades en archivos de imagen para dar más posibilidades a las aplicaciones fotográficas y de edición, nueva API para redes neuronales o gráfica -Vulkan permitirá mayor calidad en juegos-, mejoras en el consumo de energía, etc.

Por supuesto luego habrá novedades de las que disfrutamos todos a nivel visual como cambios en la inferfaz, modo oscuro y de cara al futuro de los teléfonos plegables: mejoras de usabilidad cuando usemos pantallas con una relación de aspecto diferente a las habituales.

Nest Hub Max

Nest Hub Max será un nuevo integrante dentro del catálogo de altavoces inteligentes de Google con el añadido de contar con una pantalla de 10” y cámara de seguridad, de ahí la inclusión de Nest en su nombre. Un dispositivo que podríamos considerar como la renovación o mejora de la idea que aportaba el ya conocido Google Home Hub.

Este tipo de productos cada vez parecen encajar más dentro del hogar aunque no siempre todos estamos dispuestos a tener una cámara mirándonos. A pesar de la seguridad que se dice que tienen, ya sabes.

Google Stadia al detalle

Google Stadia

La Google I/O puede ser escenario de una nueva demostración y donde veamos algunos de los muchos detalles técnicos que estamos esperando del servicio de videojuegos vía streaming: Google Stadia. Eso al menos es lo que esperamos todos aquellos a los que nos gustan los videojuegos, seamos jugadores empedernidos o casuales.

A ver si a las preguntas de cuánto costará, requisitos de conexión, resolución de juego… podemos darle respuesta. Podría ser pero también tened en cuenta que el E3, la feria del videojuego más importante a nivel mundial, será en pocos meses por lo que podrían esperar para generar más ruido en un escenario a priori más ideal de cara a la naturaleza y público del servicio. Pero si nos adelantan algo no estaría nada mal para valorar si el juego vía streaming será una realidad inminente o aún una propuesta a futuro.

Google Assistants, Photos y mucho más

La Google I/O durará varios días y aunque sólo habrá un evento de presentación principal las novedades y cambios que se introducirán en multitud de servicios o productos será importante. Algunas las comentarán en la conferencia porque novedades de Google Photos, Assistant o Lens siempre son muy llamativas pero habrá más.

Los servicios de Google son importantes y muy usados, algunos como Android TV o Wear OS igual no tienen toda la atención que se espera pero vamos a conocer detalles que van a marcar nuestra relación con todos ellos ahora y en el futuro cercano. Así que permanece atento porque aquí vamos a contarte todo y mucho más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.