Ya conocemos la otra sorpresa del Google I/O: el Pixel tablet

Google Pixel tablet filtrado

A medida que nos acercamos al día clave, los filtradores aumentan su trabaja a base de fotos y detalles técnicos que salen a la luz. Si hace unos días hablábamos del futuro Pixel 7a con todas sus características filtradas, ahora es el turno de mostrar el nuevo producto Pixel que llegará a las tiendas, y claro, no podía ser otro que el Pixel Tablet.

El tablet de Google

Google Pixel tablet filtrado

El nuevo tablet de Google con la etiqueta Pixel parece ser justo lo que siempre habíamos imaginado. Un dispositivo no demasiado llamativo estéticamente pro con un potencial a nivel de hardware y software que podría llamar mucho la atención. Lo primero que sorprende es que en su diseño encontramos unos biseles que se sientes demasiado grandes, algo que a estas alturas muchos no desean encontrar en un dispositivo.

La imagen llega de la mano de Evan Blass (evleaks), y muestra una pantalla de inicio con una estética monocromo que parece bastante elegante, y que olvida todos los colores corporativos de Google que siempre han estado presentes en todos los logos de la marca.

Características que sabemos

Google Pixel tablet filtrado

Como era de esperar, las especificaciones técnicas del tablet también se conocen. Filtradas hace ya un tiempo, parece que el Pixel tablet contará con el procesador Tensor G2 de la marca, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento como opción básica. En su espalda encontraremos una cámara de 8 megapíxeles y una frontal de otros 8 megapíxeles, corriendo Android 13 como sistema operativo.

Se dice que el dispositivo llegará en 4 colores diferentes, y estará fabricado en aluminio con un acabado nano cerámico que podría dar muy buenas sensaciones al tacto. Como puerto de conexión encontraremos un único USB-C, y a ambos lados los huecos de los dos altavoces estéreo que incluye el dispositivo.

Google Pixel tablet filtrado

La cámara frontal está colocada en uno de los lados más anchos, y esto tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que el tablet contará con un dock de carga que servirá para poder hacer video llamadas cómodamente y controlar toda la domótica desde Google Home a modo de centralita.

¿Cuánto va a costar?

La gran pregunta parece tener respuesta, ya que se habla de un precio que oscilaría entre los 600 y 650 euros. Es un precio considerable si tenemos en cuenta que el mercado de los tablets se ha reducido muchísimo, y probablemente lo que la mayoría de usuarios busquen sea una pantalla de gran tamaño que les permita ver contenidos multimedia y navegar por internet.

Veremos qué idea tiene exactamente Google en mente y cómo querrá vendernos este nuevo dispositivo del que no tenemos ninguna duda de que será bastante interesante.


Síguenos en Google News