Los drones de GoPro dejaron de saber volar el 1 de enero, ¿hay solución?

GoPro Karma GPS

GoPro salió bastante mal parado con el lanzamiento de su primer drone. El producto acumuló tantos problemas que la marca tuvo que cancelar la producción y dejó de venderlos muy pronto. Pero algunas unidades se vendieron, y tras las correspondientes actualizaciones ahí seguían surcando los cielos como podían. Hasta hoy. O mejor dicho, hasta el 1 de enero.

Los problemas de GPS del GoPro Karma

GoPro Karma GPS

Los foros oficiales de GoPro se llenaron de nuevos mensajes nada más comenzar el año. Y no precisamente con agradables felicitaciones por la entrada en la nueva década, sino más bien por todo lo contrario. Muchos usuarios comenzaron a reportar problemas de conexión que les impedía echar a volar sus drones. Pero, ¿por qué de manera tan repentina?

El problema tenía una clara explicación, y está obviamente relacionada con el software. Al parecer, el fabricante no tuvo en cuenta el famoso rollover del GPS, un reconteo o reseteo de la fecha del sistema que provoca que el aparato no pueda establecer una conexión con los satélites GPS y GLONASS, por lo que se trata de una incidencia que afecta a todos los usuarios de todo el mundo.

Una solución en forma de actualización del software

Esto se traduce en un problema de conexión constante, ya que el controlador del Karma devuelve un error al no recibir señal GPS, e incluso resulta imposible recalibrar la brújula. Hay un usuario que asegura haber evitado el problema reestableciendo los valores de fábrica y desactivando el GPS, pero la situación real es que muchos se han quedado sin poder volar el dispositivo.

We will definitely post an update once we hear back from our product team. Thank you for your patience and understanding.

— GoPro (@GoPro) January 5, 2020

A todo esto hay que sumar que el producto no sólo está descatalogado, sino que la división de drones de GoPro se cerró en el año 2018, por lo que el soporte técnico ofrecido por la marca está rodeado de bastante incertidumbre. Ellos mismos confirmaron por entonces que seguirían ofreciendo apoyo a los clientes, sin embargo, este tipo de problemas que requieren una actualización del software podría necesitar más trabajo del esperado, por lo que puede que la solución final tarde más de lo que podríamos imaginar.

Aún así la marca ha confirmado la existencia del problema y ha asegurado que ya andan trabajando en una actualización que será publicada en cuanto el equipo de desarrollo haya terminado con la solución.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.