Govee Inmersion, una alternativa barata a Philips Ambilight

Una solución mucho más económica que la original que propone Philips Hue y también mucho más sencilla de montar que aquellas que puedes construir mediante el uso de tiras LEDs RGB y una Raspberry Pi. Eso es lo que propone Govee con su sistema de retroiluminación para televisores.

Govee Inmersion, un «Ambilight» económico y sencillo

El sistema de iluminación Ambilight que desde hace años incorporan la mayoría de televisores Philips ha sido y será uno de sus principales atractivos. Por eso la compañía, aunque tardó un poco en dar el paso, lanzó una solución que permitía tener ese juego de luces que se adaptan según la imagen que se está mostrando en cualquier pantalla.

El problema del Ambilight oficial que se puede obtener con el Philips Hue Play y sus correspondientes tiras LEDs es que tiene un precio bastante elevado. Por lo que para la mayoría de usuarios resulta muy complicado justificar la inversión por mucho que les atraiga la idea de tenerlo para cuando quieran disfrutar de sus películas, series o videojuegos favoritos.

Por suerte el ingenio y las posibilidades que brindan otros dispositivos como la Raspberry Pi permiten a los usuarios más atrevidos el crear su propio sistema Ambilight por un coste mucho menor. El único requisito es tener paciencia y algunos conocimientos que permitan llevar a cabo todo el proceso de conexión, instalación y configuración de las distintas piezas de hardware y software. Por lo que, si bies es más barato, no es una solución válida para todos.

Así que ahí es donde quiere atacar Govee con su Govee Inmersion TV. Este sistema de luces LED RGB permite al usuario crear un sistema de iluminación para la parte trasera del televisor que también cambia de color en función de la imagen que se está mostrando. Eso sí, no realiza el análisis de la señal de vídeo que entra a través de un conector HDMI sino que recurre a una cámara que captura y analiza lo que literalmente se está mostrando en la pantalla.

Es decir, gracias a una visión muy amplia, la cámara Colórense reconoce y captura de forma inteligente los colores de la pantalla. Así puede luego aplicar los tonos y cambios oportunos a la retroiluminación trasera creada mediante una tira de LEDs RGB.

Además, son tiras LEDs que permiten cubrir los cuatro bordes de cualquier televisores con un tamaño de pantalla entre las 55 y 65 pulgadas. Dos de los tamaños que actualmente más populares resultan en la mayoría de los hogares.

Escenas y soporte para asistentes de voz

Si hasta aquí todo te ha parecido interesante, atento a los extras que ofrece este particular Ambilight de Govee. El primero es que tendrás la posibilidad de elegir 12 escenas o modos de escena dinámicos. Esto se hace a través de la aplicación para móvil y es tan sencillo como abrir la app, ir al apartado correspondiente y elegirla.

Aunque si lo quieres también podrás usar los comandos de voz al ser compatible tanto con Alexa como Google Assistant. Por tanto, podrás encender y activar o apagar el sistema, elegir que cambie de forma dinámica según el contenido o muestre un color fijo. Incluso podrías configurar que varias secciones de la tira mostrasen colores diferentes. Ya depende de ti aprovecharla de un modo u otro.

Instalación sencilla para un producto de precio atractivo

Por último, junto a un precio muy atractivo, lo mejor es que también resulta muy sencillo de instalar. Simplemente tienes que colocar las tiras en los bordes de la pantalla y por detrás. Luego a la caja de control y de ahí sacar otro cable al que irá conectada la cámara Color Sense que se pone en el centro de la pantalla para que pueda ver todo el panel. Como si fuese una webcam vamos.

Así que ya sabes, si andabas buscando una alternativa Ambilight que no implicase usar una Raspberry Pi, instalar y configurar software y otras movidas, esta puede ser una buena opción y si bien su precio oficial será de 79 dólares, ahora se puede realizar la presentación orden por sólo 60 euros a través de la propia web del fabricante. Aunque también podrías esperar para cuando esté disponible en la tienda de Govee en Amazon.

Por cierto, también tienen una alternativa a los Philips Hue Play llamadas Govee Flow Pro que como complemento o sistema independiente también resulta interesante para crear ambientes de luz mucho más llamativos.

Los enlaces de este artículo forman parte de nuestro acuerdo con el Programa de Afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión con sus ventas (sin que influya nunca en el precio que tú pagas). Por supuesto, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.