El año se acaba, pero no por ello vamos a dejar de ver nuevas consolas portátiles con las que poder jugar a juegos AAA en cualquier lugar y en cualquier momento. La última en aparecer es la GPD Win 4, una espectacular consola que directamente apuesta por todo el hardware que le podrías colocar a un dispositivo de sus características.
Mejor que Steam Deck
Así de claros son los responsables de la marca a la hora de definir su consola. En la web del proyecto de crowdfunding en la que tienen publicado el producto definen a la consola como la portátil con procesador AMD 6800U más pequeña del mercado, y además aseguran que es mejor que la Steam Deck, especialmente porque es compatible con el sistema operativo SteamOS.
Pero como decíamos, no hay detalle que se le pierda a esta GPD Win 4, ya que, para empezar, su compacto cuerpo (posible gracias a que la pantalla es de 6 pulgadas) esconde un teclado con el que podremos teclear fácilmente en los momentos que necesitemos configurar detalles en Windows, buscar el título de un juego e incluso chatear.
Sus características técnicas son increíbles:
- Procesador AMD R7-6800U
- GPU AMD Radeon 680M
- Hasta 32 GB de RAM LPDD5
- Hasta 2 TB M.2 NVMe SSD
- Pantalla de 6 pulgadas Full HD con Gorilla Glass 5
- Wi-Fi 6 (módulo 4G opcional)
- USB 4, USB-C 3.2 Gen 2, USB-A 3.1 Gen 2
- Batería de 45,62 Wh
Recuerda a la PS Vita
El diseño es claramente un homenaje a la PlayStation Portable o la PS Vita. Sólo hay que echar un ojo a los botones transparentes y a los gatillos superiores para recordar rápidamente el diseño de la primera consola portátil de PlayStation. Aún así, la GPD Win 4 tiene carácter propio, ya que la pantalla deslizable descubre el teclado integrado, y detalles como el lector de huellas o los gatillos iluminados (con color personalizable), la hacen destacar frente a otras opciones.
¿Cuánto cuesta?
Como suele ser normal en este tipo de dispositivos, los precios oficiales se acercan peligrosamente a los 1.000 euros. En el caso de esta GPD Win 4, el modelo más básico con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento se está ofreciendo en la campaña de Indiegogo por 755 euros, mientras que el modelo más completo con 32 GB y 2 TB asciende a los 1.133 euros. Todas las unidades tienen como fecha prevista de envío marzo del 2023, por lo que en caso de comprar una te tocará esperar todavía unos meses para poder tenerla en tu manos.
Sé el primero en comentar