Esta locura de gráfica demuestra que las empresas tecnológicas dominan el mundo

billete de dolar

Siempre oímos que determinadas marcas «están en el top 5», que si el valor de una empresa ha caído, que si otra es ahora la más valiosa del mundo… y siempre son las mismas firmas las que salen a conversación. Apple, Google o Amazon suelen estar siempre entre los primeros puestos a la hora de hablar de marcas más poderosas del mundo, pero ¿ha sido siempre así? La siguiente gráfica, que ya es todo un vídeo viral en las redes, demuestra que no.

Las empresas más valiosas del mundo

Es probable que si estás puesto en actualidad tecnológica o financiera, sepas que empresas tan conocidas como Microsoft, Apple o Amazon se encuentran entre las más valiosas del mundo. Quizás no sepas qué posición ocupa cada una en un ranking, pero no te pilla de nuevas cuando nos referimos a ellas en estos términos.

Evidentemente no siempre ha sido así. Hace casi una década el mundo giraba de una manera muy distinta si nos referimos al valor y poder de una compañía, con empresas que ha llegado a estar en lo más alto, pareciendo imbatibles, y ahora ni siquiera son capaces de clasificarse en el top 5. La gran revolución tecnológica que hemos vivido (y en la que aún nos encontramos inmersos) ha modificado por completo la tradicional clasificación de las firmas más valiosas del mundo, y aunque creas que muchas empresas siempre han estado en lo más alto, lo cierto es que existen ciertas compañías que han sufrido auténticas caídas en picado mientras que otras han ascendido a los cielos en cuestión de pocos años.

Para que veas y comprendas mucho mejor lo que te contamos, alguien se ha encargado de plasmar en una gráfica interactiva la evolución de cómo ha cambiado la clasificación de las 15 empresas más valiosas del mundo, imagen que puedes ver justo a continuación [pequeño spoiler-consejo: fíjate especialmente cómo estalla todo a partir del año 2010]:

En estos momentos el vídeo está dando la vuelta a internet y no para de recibir reweets y likes por parte de los usuarios de Twitter. No es para menos. La gráfica, elaborada por Nick Dimichino, social media de la compañía Square, demuestra de manera muy visual y clara que el mundo tecnológico, a pesar de llevar haciendo ruido en los últimos casi 20 años, ha arrasado con todo especialmente desde el año 2010 en adelante, regalándonos unos 8 años de revolución que han modificado por completo la jerarquía de las empresas.

El ascenso de Apple, como has visto, ha sido sencillamente de película mientras que Google, de manera algo más calmada, también ha sabido posicionarse en lo más alto. Especial mención merece la caída de Coca-Cola, reina del ranking durante años, y cómo a partir del 2014 (ojo, eso son solo cuatro años) Amazon ha cogido una carrerilla sin precedentes -interesante será ver hasta dónde llega.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/hogar/amazon-alexa-100-millones-dispositivos-vendidos/[/RelatedNotice]

Y esto posiblemente no es más que el ecuador del camino. Nadie sabe qué será lo próximo que cambiará nuestro futuro a un nivel tan intenso como lo ha hecho la tecnología y por tanto cuáles serán las empresas más valiosas del mundo dentro de 20 años -posiblemente muchas de ellas ni siquiera existan ahora mismo-, pero a las actuales firmas aún le quedan cuerda para seguir peleando por los primeros puestos. Bueno, o eso creemos. ¿Alguna apuesta?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.