El Accord será el primer vehículo de Honda 100% Android

Honda Accord 2023 con Android Automotive

Honda ha presentado el nuevo Honda Accord que llegará a las carreteras en 2023, un modelo que llamará la atención a los más techies por la incorporación de Android Automotive como sistema operativo. El Accord dejó de venderse en Europa hace ya unos años, pero esta novedad podría recaer en el resto de modelos, así que echémosle un vistazo.

¿Qué es Android Automotive?

Honda Accord 2023 con Android Automotive. Imagen de la pantalla central.

Si bien Android Auto es un software que necesita de la conexión de un teléfono móvil para funcionar (prácticamente clona su pantalla basándose en los datos del terminal), Android Automotive es algo completamente diferente, ya que es el propio sistema operativo del vehículo, es decir es un sistema operativo que corre directamente en el hardware del vehículo.

Este software se encarga de todo el infoentretenimiento del coche, y es capaz de ofrecer incluso acceso a la Play Store a través del paquete Google Automotive Services (GAS), el cual es opcional, pero que en el caso de Honda han decidido incluir en el Accord.

Y es que incluir este paquete permite tener la experiencia Android que muchos usuarios esperarían encontrar. GAS incluye servicios como el Asistente de Google, Google Maps y la Play Store, de forma que el vehículo podría trabajar con estos servicios sin necesidad de depender de un teléfono móvil (aunque necesitará conexión a internet, claro).

Un extra de gama alta

Honda Accord 2023 con Android Automotive. Imagen de la pantalla central.

Eso sí, Google Automotive, o Google built-in como Honda lo llama, será un complemento que llegará como extra en el Accord. Según la nota de prensa del fabricante, el modelo más alto de la gama, el Accord Touring, lo traerá de serie, y no sabemos exactamente si las versiones anteriores (LX, EX, Sport, EXL y Sport-L) lo podrán incluir como extra. Todo apunta a que no.

Esto vuelve a dejar ver la perspectiva de los fabricantes sobre lo que supone apostar por la tecnología más actual. Desde hace muchos años, hemos estado viendo como no han llegado a atreverse por completo con soluciones tan interesantes como Car Play y Android Auto (la propia Honda tardó muchísimo en ofrecerlas). Ahora, con Android Automotive, vuelve a poner un escalón importante en la adaptación de la tecnología, ya que limitarlo a la versión más cara del Accord nos parece limitar demasiado la implementación de la tecnología.

¿Llegará a Europa?

Honda Accord 2023 con Android Automotive. Imagen de la pantalla central.

De momento este Accord con Android Automotive estará disponible únicamente para Estados Unidos, ya que desde el 2015 el modelo dejó de venderse en toda Europa. De todas formas, lo más probable es que el próximo Civic se anime a dar los mismos pasos, por lo que tarde o temprano veremos una propuesta similar en nuestro mercado. ¿Qué te parece esta opción tecnológica? ¿Pagarías el extra para tenerla?

Fuente: Honda
Vía: Android Police


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.