Los patinetes eléctricos se han convertido en auténticas herramientas en el día a día de muchísimas personas. La posibilidad de moverse a mayor velocidad con la comodidad de hacerlo desde un vehículo compacto y portátil es tremenda, sin embargo, para muchos, el tamaño de estos patinetes sigue sin ser lo suficientemente portátil como para luego almacenarlo en la oficina o en casa. Pero esta idea de Honda va a cambiarlo todo.
Honda motocompacto
Con el nombre de Honda motocompacto, esta pequeña moto eléctrica tiene como peculiaridad que cuando está recogida aparenta ser un maletín personal de grandes dimensiones. Casi se podría definir como un portafolios pesado, ya que sus dimensiones son bastante aceptables, pero su peso alcanza los 18 kilos.
En lo que a cualidades de moto se refiere, 19 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora, unas cifras similares a patinetes eléctricos tradicionales. Su batería completa las cargas en un tiempo de 3 horas y media, y cuenta con remates de cuero en el sillín y las empuñaduras.
Una pequeña pantalla (bastante pequeña) muestra la batería restante, la velocidad, los modos de conducción, el indicativo de la luz y el de bloqueo. Su conexión Bluetooth permitirá conectar el scooter a nuestro teléfono móvil para realizar algunos ajustes, calcular rutas y conocer el estado de la batería en todo momento.
Diseño de Honda
Como muchos de los productos de la marca, el diseño que ofrece este scooter eléctrico es inconfundible. De líneas limpias, modernas y minimalistas, su diseño cuenta con varios mecanismos plegables que permiten recoger manillar y sillín para almacenarlos correctamente en el interior del cuerpo, de manera que una vez compactado, luzca como un maletín.
Eso sí, por muy cuqui que luzca, su peso total es de 18 kilos, y es que no debemos de olvidar que se trata de un scooter eléctrico con baterías integradas, por lo que eso de llevar con la libertad de un maletín será difícil que ocurra.
De todas formas, todo el conjunto es bastante compacto, y con ayuda del asa integrada, se podrá transportar de un lado a otro con relativa facilidad.
Se puede comprar ya
Aunque pueda lucir como un concepto, el producto en realidad está listo para su comercialización, y se puede adquirir desde ya a través de la web de Honda con un precio de 995 dólares, una cantidad bastante más elevada que un scooter eléctrico tradicional, pero que podría entrar dentro de lo razonable teniendo en cuenta el diseño y la portabilidad de este modelo.
Fuente: Honda