La Honor Band 5 aparece en imágenes y mira desafiante a la Xiaomi Mi Band 4

Estamos todos como locos con la llegada al mercado de la pulsera Xiaomi Mi Smart Band 4 -por cierto, la andamos probando ahora  y pronto te contaremos nuestras impresiones-, pero no es ni mucho menos la única banda de actividad de bajo precio que resulta interesante. Honor también tiene su propuesta, con una 5ª generación que acaba de asomar la patita en China. Esto es lo que sabemos de la Honor Band 5.

Honor Band 5, características al descubierto

Aunque las Mi Band de Xiaomi son las pulseras de actividad de bajo precio más populares, Honor lleva tiempo trabajando en una alternativa que también sepa conquistar al público. La firma hermana de Huawei cuenta actualmente con la cuarta versión de su pulsera en el mercado, un modelo muy parecido a su contrincante y que se mueve también en un rango de precios bastante económico.

La cosa no debe ir del todo mal a Honor con el dispositivo y para muestra, una filtración: la de quinta generación de la pulsera, que ya está ultimando todo para salir pronto al mercado. Eso es la menos lo que deducimos tras la imagen aparecida ayer en la plataforma china Weibo, donde el mismísimo CEO de la compañía, Zhao Ming, se ha encargado de enseñar una primera foto de la Honor Band 5.

Por el momento manejamos pocos datos pero a juzgar por lo que se ve, la Band 5 lucirá un diseño muy continuista respecto a su versión anterior, con una pantalla a color y el característico botón redondo en la zona inferior de su alargado panel. Ming ha dejado saber al menos que la pulsera será capaz ahora de medir los niveles de oxígeno en sangre, detectar la fatiga, registrar y avisar si tenemos un sueño de mala calidad y hasta alertar de posibles mareos por hipoxia. Ni qué decir tiene que seguirá monitorizando nuestra actividad, empleando además un sensor de ritmo cardíaco para conocer el estado de nuestro corazón tanto en reposo como a la hora de realizar diferentes prácticas deportivas.

Honor Band 5

La gente de Gizmochina recuerda que la pulsera Honor Band 4 fue lanzada el año pasado junto al teléfono Honor 8X -incluso se anunció una versión Running Edition-, por lo que teoriza con la probabilidad de que la Band 5 vea la luz junto al Honor 9X,  un esperado smartphone que no debería tardar mucho más en saltar a la palestra -¿quizás aprovechen la feria de la IFA en Berlín para el estreno?

Honor Band 5

Actualmente la Honor Band 4 se vende por un precio de 59 euros (la antes citada versión Running Edition, también disponible en España, tiene un coste de 24,90 euros), aunque se puede encontrar fácilmente en distribuidores como Amazon por solo 32,74 euros. Imaginamos que la Band 5 rondará igualmente los 60 euros, aunque si quiere competir de lleno con la Mi Band 4 y su enorme popularidad, va a necesitar bajar considerablemente su precio, dado que la citada pulsera de Xiaomi se cuelga actualmente una etiqueta imbatible, de solo 34,99 euros -o incluso por menos. Seguro que pronto salimos (y te sacamos) de dudas.