El nuevo HP Omen 15 es el primer portátil jugón con pantalla a 240 Hz

HP Omen 15 2019

El CES ya está en marcha y empiezan a llegarnos más noticias interesantes de productos anunciados allí. Uno de ellos es el portátil que tienes en pantalla, un renovado Omen 15 de HP que tiene el honor de convertirse en el primer portátil jugón con pantalla a 240 Hz. Te damos todas las características de este nuevo equipo.

HP Omen 15 con panel a 240 Hz

La familia Omen de HP es, como sabes, la encargada de englobar los equipos jugones de la firma. En este catálogo se encuentra el modelo Omen 15, que ahora ha recibido una actualización en Las Vegas con nuevas prestaciones en su ficha técnica. Entre ellas destaca especialmente su pantalla IPS (casi sin marcos), con tamaño de 15,6 pulgadas, resolución a 1080p y refresco a 240 Hz -es el primero de tipo jugón con una cifra tan alta. Da un salto así notable respecto a su generación anterior, que ofrecía (y ofrece, que para eso sigue a la venta) 144 Hz de tasa de refresco.

HP Omen 15 2019

En cuanto al resto de características, el portátil cuenta con procesador Intel Core i7-8750H (de octava generación), 16 GB de RAM y gráficos NVIDIA RTX 2070 Max-Q. Se ofrece con configuración de almacenamiento de 128 GB SSD (M.2) junto a un disco de 1 TB (con velocidad 7200 rpm), viene con lector de tarjetas SD y presume de ofrecer controlador WiFi 6, basado en el estándar 802.11ax.

En cuanto a conectores, el portátil dispone de un puerto USB Type-C y de tres USB 3.1, además de uno de tipo Mini DisplayPort 1.3 y otros HDMI 2.0.

HP Omen 15 2019

Dispone de teclado retroiluminado con diferentes colores y conserva la estética característica de la gama en color negro, con diferentes acabados en la zona superior de su chasis y ciertos detalles en rojo que hacen que sea fácilmente diferenciable como un equipo de la familia Omen. En cuanto a sus medidas, hablamos de un peso de 2,38 kg y un grosor de 24,89 mm.

Sin duda una alternativa interesante en un tipo de producto nicho en el que HP sigue poniendo bastante empeño y ganas. Y para muestra este renovado Omen 15.

Precio y disponibilidad

El nuevo Omen 15 debería empezar a asomar en el mercado en el mes de febrero, aunque este dato corresponde al EEUU y podría sufrir modificaciones de cara a su comercialización en otras regiones.

En cuanto al precio, igualmente se ha dado una cifra para el mercado estadounidense: 1.370 dólares, que se traduce en 1.202 euros al cambio. En caso de que quieras alguna referencia, te apuntamos que actualmente el Omen 15 tiene en España un precio base que parte de los 1.098,99 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.