HTC define el futuro de la realidad virtual con tres nuevas gafas

HTC tenía preparada una conferencia en el CES especialmente enfocada en su rama de realidad virtual, y parece que la marca se lo ha preparado bastante bien, ya que ha mostrado nada menos que tres nuevos productos con los que mejorar las propuestas de realidad virtual.

HTC VIVE COSMOS, ¿la realidad virtual doméstica definitiva?

HTC VIVE COSMOS

Por un lado, tenemos las VIVE COSMOS, un producto diseñado para el consumidor final que permitirá disfrutar de una experiencia completamente inmersiva sin necesidad de faros de rastreo ni cables. La comodidad es el principal atractivo en este modelo (su sistema de agarre recuerda mucho al de las PlayStation VR), ya que permitirá disfrutar de la realidad virtual allá donde vayas. El producto se presenta como unas gafas para utilizar con un ordenador, aunque el vídeo promocional muestra también un teléfono móvil que podría significar algo.

La marca no ha dado muchos detalles más, aunque sí se especifica que el dispositivo tiene un diseño modular que podrá ser actualizado en un futuro. De momento es lo que sabemos, así que tendremos que esperar a futuras presentaciones para saber todos los detalles que esconde este nuevo producto, aunque visto lo visto, tiene muy buena pinta.

HTC VIVE PRO EYE elimina los controles para introducir el control ocular

HTC VIVE PRO EYE

Estas nuevas VIVE PRO EYE son posiblemente el lanzamiento más potente de la marca en el día de hoy, ya que presentan un modelo que viene a revolucionar el mercado de realidad virtual. Con la ayuda de un rastreador ocular, el dispositivo es capaz de detectar dónde estamos mirando de manera nativa, algo que permitiría eliminar la necesidad de hacer uso de controladores externos.

Por el momento la marca va a comenzar a mostrar el producto a empresas y partners que quieran trabajar con él, y planean dar más detalles al respecto a lo largo de la semana en pleno CES. Puede que la eliminación de controles no sea lo esperado para los amantes de los juegos de realidad virtual (lo ideal es contar con elementos físicos que imiten un objeto dentro de la experiencia), pero puede que esta tecnología sirva para llevar hacia otro nivel otras experiencias que no requieran un control tan directo de la acción. Como curiosidad, los avatares virtuales también podrán pestañear al mismo tiempo que lo hagamos nosotros.

Además, esta tecnología permitirá que en el proceso de renderizado de las imágenes se enfoque todo el potencial del procesador en la imagen que el ojo está mirando en ese momento, consiguiendo así liberar carga reduciendo la calidad de imagen de la periferia en la que el ojo no divisa directamente.

Las nuevas VIVE PRO VR mejoran en resolución y ahora cuentan con auriculares

HTC VIVE PRO VR

Otra de las novedades presentadas es la renovación de las VIVE PRO PR, un modelo que cambia las pantallas que monta para ofrecer unos nuevos paneles con resolución de 2.880 x 1.600 píxeles (antes 1.400 x 1.600), mejorando así la definición de imagen y permitiendo disfrutar de mayores detalles en elementos como texto o texturas muy definidas gracias a un aumento en la densidad de píxeles de un 37%. Además, se han incluido dos micrófonos en el casco para generar un sistema de cancelación de ruido que ayude a obtener una experiencia de audio superior. El kit completo de estas gafas con los faros de posicionamiento y los controles tendrá un precio de 1.399 euros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.