HTC Vive Pro 2 y Focus 3: dos nuevas puertas a la realidad virtual

HTC ha presentado nuevos cascos de realidad virtual, se trata de los HTC Vive Pro 2 y HTC Vive Focus 3. Con estas dos propuestas quieren seguir demostrando que están dentro del negocio y que pueden plantarles cara a Facebook y sus Oculus Quest 2 que tanto han gustado desde su lanzamiento.

Doble combo de realidad virtual

HTC quiere seguir siendo relevante en todo esto de la realidad virtual y muestra de ello es la presentación de dos nuevas gafas o cascos de realidad virtual. Ambos llegan como sustitutos de sus anteriores versiones y con dos enfoques en cierta medida diferentes.

Por un lado están las HTC Vive Pro 2 que siguen dependiendo de un PC para funcionar y que tendrán que conectarse mediante cable o a través del adaptador inalámbrico que HTC vende como accesorio extra. Por el otro las HTC Vive Focus 3 pueden trabajar de forma independiente si se quiere, aunque también dará la opción de poder conectarlas un PC compatible mediante el uso de un accesorio adicional.

No obstante, para ir por partes y conocerlas un poco mejor, estas son las principales características técnicas de estas dos nuevas propuestas de HTC en lo relacionado a la realidad virtual.

Características HTC Vive Pro 2

Las HTC Vive Pro 2 son la renovación al modelo original que se lanzó hace cuestión de unos tres años y sus principales características son las siguientes.

  • Pantallas LCD RGB con una resolución por ojo de 2448 x 2448 píxeles, un refresco máximo de 120 Hz y ángulo de visión de 120º
  • Sistema de sonido integrado (auriculares con certificación Hi-Res y doble micrófono)
  • Conectividad Bluetooth y USB C
  • Sensores de proximidad, giroscopio, IPD y sistema SteamVR Tracking 2.0

Características HTC Vive Focus 3

Por otro lado, las HTC Vive Focus 3 son la renovación del anterior modelo de 2019 y de nuevo son la opción más capaz en cuanto tecnologías adicionales frente a las también nuevas Vive Pro 2. Aún así, estas Focus 3 comparten un elemento básico con las otras, la resolución de las pantallas usadas para mostrar las imágenes a cada ojo.

  • Pantallas LCD RGB con resolución por ojo de 2448 x 2448, refresco a 90 Hz y ángulo de visión de 120º
  • Altavoces integrados con certificación Hi-Res y sistema de doble micrófono con cancelación de ruido ambiente
  • Conectividad Bluetooth 5.2, BLE y WiFi 6
  • Sensor de proximidad, giroscopio y un sistema de tracking compuesto por cuatro cámaras
  • Batería de litio intercambiable

Diseños familiares

Ambas gafas se pueden decir que son similares a los que habíamos visto antes por parte de la marca, especialmente con las Vive Pro 2 que son muy parecidas a su generación anterior. Las HTC Vive Focus 3 por su parte sí que se podría decir que cambian más, principalmente porque HTC hace hincapié en mejorar aspectos como la comodidad y eso implica cambios en aspectos como la ubicación de la batería intercambiable y otros detalles que buscan esa optimización entre peso, comodidad, etc.

No obstante, en ambas el foco en la comodidad es algo importante y se busca el poder adaptar cada producto al tipo de uso que tendrá. Así que más allá de que te puedan parecer más o menos bonitas, de que hayan cambiado mucho o poco respecto a sus anteriores propuestas, lo importante es que luego en el uso aporten un valor real a la propia experiencia del usuario.

Por último, estas gafas ofrecen sus propios controles, pero también compatibilidad con los accesorios ya lanzados por parte de HTC como los mandos de Valve o los dispositivos de tracking.

Precios y disponibilidad

Las HTC Vive Pro 2 son las primeras que se podrán comprar. Es más, ya las puedes reservar y las primeras unidades deberían comenzar a llegar a primero de mes. El precio de estas nuevas gafas es de 819 euros y lo único es que tendrás que tener un PC capaz de mover toda la experiencia.

Las HTC Vive Focus 3 se podrán comprar a partir del próximo 27 de junio y el precio rondará los 1404 euros. Son más caras que las anteriores, pero también se entiende debido a que son un modelo de gagas de realidad virtual que pueden funcionar de forma independiente. Por lo que no tienes que sumar el coste del PC compatible a nivel de hardware para lograr una experiencia satisfactoria.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.