Amazfit tiene ahora un hermanito: Zepp Z, nuevo smartwatch premium

Reloj Zepp Z

Amazfit y sus relojes se han convertido sin lugar a dudas en grandes referentes a la hora de pensar en la compra de un smartwatch que no suponga un gasto elevado. Ahora, sin embargo, este reinado podría complicarse con aquellos que buscan «algo más». Y es que su fabricante y responsable, Huami, ha decidido lanzar una nueva marca, Zepp, que acaba de ser anunciada con un primer reloj que más que uno querrá llevar en la muñeca en cuanto lo conozca. Apunta los detalles.

Zepp Z, un reloj inteligente con aire premium

Muchas veces cuando buscamos un smartwatch de precio reducido nos encontramos con diseños o materiales que no son de la calidad que desearíamos. Evidentemente «nadie da duros a 4 pesetas», que bien dice el refranero español, y por desgracia en este tipo de equipos muchas veces queda más que patente, generalizándose en exceso.

Huami quiere demostrar que si bien sabe producir relojes baratos también puede hacer grandes cosas con Zepp, una nueva marca que parece estar enfocada precisamente en ofrecer tecnología y (muy) buenos acabados. La firma, que acaba de ser anunciada por la madre de Amazfit, ha aterrizado en el mercado apostado por un diseño de estilo premium que, al menos sobre el papel, convence más de lo que imaginábamos.

Reloj Zepp Z

Realmente la firma lo que ha hecho es presentar dos relojes bajo su nueva gama Zepp E, el Square y el Circle, solo que ambos no dejan de ser el mismo equipo con tamaños diferentes de pantalla y forma (cuadrado o redondo, del que tenemos imágenes). En lo demás, nos encontramos con una propuesta con caja de aleación de titanio y correa de piel, pantalla de tipo AMOLED, 550 nits de brillo y un 100% del color gamut NTS.

A nivel de sensores no escatima en cualidades: dispone de sensor de ritmo cardíaco BioTracker 24/7, otro geomagnético, giroscopio, aire de presión, acelerómetro y luz ambiental. No cuenta, eso sí, con NFC -una lástima, gran fallo para muchos- y su batería es de 340 mAh, lo que se traduce en unas 15 horas de autonomía con una sola carga (necesitará 2 y media para llenarse al 100% cuando lo «enchufes»).

Reloj Zepp Z

Viene con GPS y GLONASS y no se olvida del Bluetooth 5.0 BLE, además de ser resistente al agua (5 ATM). Ofrece además medidor del nivel de oxígeno en sangre -tan de moda hoy en día-, es capaz de controlar tu sueño y también mide el nivel de estrés.

A pesar de su aspecto más clásico, los más activos encontrarán también 12 modos deportivos para el registro de su práctica, sin olvidarse del indicativo PAI, el sistema de salud que valora tu estado y que comparten Amazfit y las pulseras Mi Band de Xiaomi. Lo que estas no tienen y sí el Zepp E es la esperada integración del asistente de voz Alexa, una cualidad que seguro que llama bastante la atención de potenciales compradores.

Precio y disponibilidad del Zepp E

Por el momento sabemos acerca de la disponibilidad del reloj en EEUU, donde, según informa la gente de XDA-developers, el equipo costará 349 dólares (se entiende que en la versión Circle), que vienen a ser unos 298 euros al cambio actual. En dicho mercado ya está a la venta, a través de la web oficial de la marca para el país estadounidense.

En cuanto al resto de mercados, no hay por el momento más información. Podría dar el salto pronto (dado que ya anda en EEUU) o demorarse algunos meses. Descuida, tan pronto como asome por nuestros escaparates, te avisaremos por aquí.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.