El nuevo router wifi de Huawei se conecta a tu smartphone vía NFC

Huawei A2 Tecnología NFC

Huawei ha estado de estreno y además de la MatePad Pro, un tablet de altas prestaciones con un estilo muy similar al iPad Pro, también ha lanzado un nuevo router con una característica muy llamativa: el uso de la tecnología NFC para conectarse a la red wifi con sólo acertar el smartphone u otro dispositivo con NFC.

Huawei A2, un router con NFC

Router Huawei A2

El router wifi Huawei A2 es una nueva propuesta del fabricante con una característica muy llamativa e interesante que facilitaría la interacción al usuario y, sobre todo, a los posibles invitados que lleguen a casa y quieran conectar a la red wifi. Pero antes, un respaso a lo que ofrece este particular router.

Este es un dispositivo con un diseño que destaca por la sencillez y esa capacidad de encajar en cualquier ambiente. Es relativamente pequeños y no hay nada de antenas que sobresalgan y llamen la atención. Como puedes ver, estéticamente resulta atractivo. Aún así, lo importante es lo que ofrece a nivel tecnologías.

Con seis antenas en su interior, la idea es garantizar una señal potente que sea capaz de cubrir la mayor parte posible de cada hogar. Aquí siempre hay factores como el mobiliario, paredes u otras posibles interferencias que condicionan la cobertura final, pero en teoría debería ofrecer un mayor rango de acción que muchos de los routers que ofrecen los operadores de forma gratuita al contratar el servicio de internet con ellos.

Equipado con un procesador de cuatro núcleos y 256 MB de memoria RAM, el dispositivo puede trabajar en las frecuencias de los 2.4 Ghz así como en la de los 5 Ghz tanto en banda baja como alta. Esto a nivel de rendimiento se traduciría en un ancho de banda de hasta 2134 Mbps. Así, junto a todas las tecnologías actuales para una mejor gestión del tráfico, se garantizaría un rendimiento óptimo a la hora de realizar usos más intensos como la transmisión de contenido en ultra alta resolución, vídeojuegos o copias de seguridad.

NFC para simplificar el acceso

Claro que la característica más llamativa es el uso de la tecnología NFC. Gracias a ella, al igual que emparejas unos altavoces o auriculares con sólo acercar el teléfono o dispositivo con NFC podrías hacer lo mismo con la red wifi. De forma inalámbrica y sin necesidad de copiar nada se transferiría la contraseña al dispositivo móvil y conectaría a la red.

Respecto al precio, el Huawei A2 de momento ha salido para el mercado chino y tendría un precio equivalente a unos 60 euros. Lógicamente por precio no es un modelo de alto rendimiento, pero sí muy funcional y cómodo para quien busca complicarse poco.

Ahora falta por ver si llega a otros países y a qué precio. Como sustituto, dejando a un lado la particularidad de cada conexión, si necesita ONT para fibra o no, etc., se puede usar como router Wifi conectado al del operador que haría de puente. Eso sí, si lo que te interesa es el uso de NFC para conectar, que sepas que con etiquetas NFC que puedes adquirir por tu cuenta también podrías hacerlo.

Si quieres algo similar en tu propio router, sin tener que invertir en un nuevo modelo con NFC, puedes aprovecharlos los códigos QR para conectar a tu red WiFi y mucho más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.