Tu Huawei Band 4 ahora mide el oxígeno en sangre: así se activa

Huawei band 4

Si tienes una Huawei Band 4, esto te interesa (y mucho). Resulta que la pulsera de actividad de la firma asiática acaba de recibir una actualización y es lo suficientemente importante como para que le dediquemos la atención que se merece. Echa un ojo y no olvides tener tu wearable a mano.

Huawei Band 4, una interesante propuesta

Aunque Xiaomi se haya encargado de monopolizar prácticamente el mercado de las pulseras inteligentes con su banda Mi Band 4, existen otras alternativas en el mercado que igualmente resultan interesantes. Es el caso de la Band 4 de Huawei, un modelo muy en la línea de lo que hay que pedirle a este tipo de dispositivos, con gran pantalla a color, comodidad a la hora de llevarla en la muñeca y prestaciones útiles.

Huawei band 4

En caso de que no la conozcas, esta Band disfruta de un panel táctil de 0,96 pulgadas, funciona tanto con Android como con iOS, recibe notificaciones diversas de tu teléfono y tiene una batería, de 91 mAh, con la que es capaz de ofrecer una autonomía de unos 6 días. Una de las cualidades más especiales y cómodas que tiene es su conector de carga: viene con el conector USB directamente incorporado, por lo que solo hay que «desmontar» la correa por un extremo y enchufarla a cualquier puerto.

Huawei band 4

Como otras muchas pulseras, permite la monitorización de la frecuencia cardíaca y viene con alertas inteligentes, a través de vibraciones, si detecta que tu frecuencia cardíaca excede una frecuencia cardíaca promedio máxima. Mide también tu sueño y la calidad de tu descanso (además de dar sugerencias para descansar mejor) y por supuesto puede llevar un control exhaustivo de tu actividad, ya sea diaria o deportiva, con el reconocimiento de varios tipos de ejercicios diferentes. Obtendrás datos de tu frecuencia cardíaca, zona de frecuencia cardíaca, pasos, distancia, velocidad y calorías, entre otros.

Si todas estas prestaciones te parecían suficientes, ahora la pulsera ha recibido una actualización con la cual amplía sus cualidades, incluyendo un medidor interesante: el de nuestro nivel de oxígeno en sangre.

Ahora con medidor de SpO2

La Band 4 tenía pendiente ofrecer a los usuarios una prestación para la que estaba preparada pero que no tenía activada en su lanzamiento. Nos referimos a la medición del oxígeno en sangre, una función que ahora llega a todas las pulseras mediante actualización de software.

Una buena oxigenación en sangre es necesaria para suministrar energía a los músculos, por lo que se trata de un dato importante a valorar a la hora de realizar ejercicio físico. Mientras que los niveles se encuentren entre el 90% y el 100% se trata de un valor normal, sin embargo, por debajo de 89% podría ser indicativo de que necesitas parar de hacer ejercicio (o incluso de consultar a un médico si se repite con frecuencia este valor).

Pulsera Band 4

Ahora la Huawei Band 4 será capaz de ofrecerte esta información, además de haber mejorado la experiencia durante el control deportivo y las Alarmas, como otras novedades a destacar. Igualmente, el fabricante asegura haber arreglado algunos problemas de la pantalla aunque no especifica más al respecto.

Cómo actualizar la Huawei Band 4

El paquete de actualización, que pesa 5,46 MB, debería aparecer más pronto que tarde en tu teléfono para proceder con la instalación -ten en cuenta que es un lanzamiento global, por lo que puede demorarse un poco mientras llega a todo el mundo. Se gestiona, claro, a través de la aplicación Huawei Health, la misma que usas para acceder a los datos y configuración de tu pulsera.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Asegúrate que tienes activado el Bluetooth en la pulsera y está sincronizado con tu teléfono.
  2. Dentro de la app Huawei Health, vete a Dispositivos.
  3. Toca en el nombre de tu pulsera.
  4. Toca en Actualización de firmware y sigue las instrucciones para la instalación.

El proceso durará unos 20 minutos (y necesita que la pulsera esté cargada al manos al 20%). Tenlo en cuenta.


Síguenos en Google News

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   mj dijo

    ayuda me acabo de comprar la pulsera huawei band 4 y me he bajado el software para la medición de oxigeno en sangre y no aparece la opcion ni en la pulsera ni en el movil ni se activa

    1.    aldy84 dijo

      Si yo tengo el mismo problema a mi me regalaron el reloj huawei ban 4pro y viene con los idiomas chino simplificado y inglés uk y no puedo configuraron al idioma español y el tel con el que estoy usando que es la marca Samsung tampoco no me lo permite como puedo solucionar este problema desde ya muchas gracias