Huawei dice que su sistema operativo será más rápido que Android e iOS y que valdrá para todo

Por mucho que las aguas vuelvan a su cauce (y todavía hay mucha marejada por delante), Huawei está empeñado es seguir completando su propio sistema operativo. El gigante sigue manteniendo con paso firme su intención de lanzar Hongmeng OS, un sistema operativo que, según el propio CEO de la compañía, valdrá para todo.

Hongmeng OS será más rápido que Android e iOS

La información llega a través de una entrevista realizada por la revista francesa Le Point, donde en un extenso reportaje de 15 páginas, el semanario entrevista al máximo dirigente de Huawei, Ren Zhengfei. La charla dio para mucho, y entre los titulares que se pueden extraer llama especialmente la atención el relacionado con el rendimiento de Homgmeng OS, ya que Zhenfei aseguró que su sistema tiene un retraso de procesamiento inferior a 5 milisegundos, una velocidad que, según él, permitiría ofrecer un rendimiento superior a iOS y Android. Y es que según las últimas pruebas, Hongmeng OS demostró ser un 60% más rápido que el sistema operativo de Google.

Huawei Le Point

Eso sí, el CEO admite que el gran problema de la compañía frente a los sistemas operativos de Google y Apple pasa por las aplicaciones, ya que, según él, “todavía carecemos de un buen sistema de aplicaciones”. Para solucionarlo, planean desarrollar alternativas (una tienda de aplicaciones propia) e intentarán atraer la atención de los desarrolladores, así que ya veremos qué están planeando para conseguirlo.

Un sistema operativo que valdrá para todo

Huawei Fundador

Otro de los puntos interesantes es que el sistema operativo que están desarrollando será multiplataforma. En palabras de Zhengfei, “el sistema operativo que estamos desarrollando es compatible con placas de circuito impreso, conmutadores, routers, smartphones y centro de datos”. Como podrás ver, este software parece aspirar a ser el eje central en el que la compañía basará su futuro, algo que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta el futuro conectado que nos espera.

Construimos este sistema para poder conectar todos los objetos simultáneamente. Así es como nos movemos hacia una sociedad inteligente.

¿Cuándo llegará Hongmeng OS?

mate x

Las últimas pistas relacionadas con el sistema operativo de Huawei apuntaban a que veremos el sistema operativo en las tiendas a finales de año, sin embargo, dicha fecha sólo se aplicará al mercado chino, ya que el resto del mundo deberá esperar algo más hasta que el sistema sea adaptado a otros mercados.

Por ahora el Departamento de Comercio de los Estados Unidos no se ha pronunciado con detalle sobre qué empresas y qué productos podrán trabajar con las empresas Chinas, así que el levantamiento del veto sigue colgando de un delicado hilo.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/trump-huawei-liberacion/[/RelatedNotice]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.