El nuevo MateBook 13 de Huawei quiere seguir demostrando que hay vida más allá del Macbook Air

Huawei MateBook 13

Uno de los productos más sorprendentes que muchos no imaginarían encontrar en el catálogo de Huawei es el MateBook Pro X. El convertible es una increíble opción a tener en cuenta que para muchos supera al MacBook Pro de Apple, así que el fabricante ha seguido esa línea y hoy presenta el nuevo MateBook 13.

Huawei MateBook 13: misma idea con mejor precio

Huawei MateBook 13

Básicamente lo que quiere conseguir Huawei con este nuevo MateBook 13 es llenar un hueco existente entre el todopoderoso MateBook Pro X y el MateBook D, ofreciendo un equipo intermedio de grandes características y buen precio para aquellos que no busquen ni lo más básico y lo más alto de la gama, pero manteniendo un diseño excelente.

El parecido con sus hermanos es innegable, ya que encontraremos algunos detalles como el lector de huellas colocado junto al teclado. Eso sí, la peculiar webcam del MeteBook Pro X situada en el bisel inferior ha sido sustituida por una más tradicional colocada en el bisel superior de la pantalla.

Características principales

Huawei MateBook 13

De esta manera nos encontramos con un equipo con muy buen acabado (sin llegar al del MateBook Pro X) que esconde en su interior un procesador Core i5-8265U o un Core i7-8565U según versión (ambos de octava generación), con 8 GB de RAM, 256/512 GB de almacenamiento y gráficos NVIDIA MX150. Con 14,9 milímetros de grosor, el equipo es más delgado que un Macbook Air, pero no menos que el nuevo Zenbook S13, un equipo que también cuenta con NVIDIA MX150.

A cada lado del MateBook 13 tendremos un puerto USB C, uno de ellos, el derecho, para transferencias y carga, mientras que el izquierdo se encargará de las funciones DisplayPort (además de transferencias, claro). Habrá también puerto de auriculares, así que relax, que vas a poder seguir conectando tus modelos preferidos.

Precio y fecha de lanzamiento del MateBook 13

Huawei MateBook 13

Aunque Huawei todavía no se ha pronunciado a nivel europeo, en Estados Unidos el fabricante comenzará a distribuir su nuevo equipo a partir del 29 de enero. El modelo con Core i5 tendrá un precio de 999 dólares, mientras que el más alto de la gama con Core i7 subirá hasta los 1.299 dólares. Imaginamos que los precios en euros se acercarán mucho a una conversión 1:1, así que más o menos puedes hacerte una idea de cuánto costará este interesante portátil de Huawei.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.