Estados Unidos podría regalar otros 90 días extra a Huawei

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha ofrecido otros 90 días a Huawei para que puedan seguir comercializando con empresas estadounidenses. Así lo comunican en Reuters, ya que fuentes cercanas le han confirmado que el gobierno prorrogará la prohibición otros tres meses más para seguir calmando las aguas.

Huawei podrá seguir comprando en USA… por ahora

A día de hoy, el actual acuerdo permitía a Huawei seguir comercializando con compañías estadounidenses hasta el próximo 19 de agosto (el próximo lunes), sin embargo, fuentes de Reuters aseguran que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ofrecerá una nueva prórroga de otros tres meses para que la compañía china pueda seguir trabajando como hasta ahora hasta nuevo aviso.

Gracias a este nuevo acuerdo, Huawei podrá seguir manteniendo sus redes de telecomunicaciones, así como realizar acuerdos comerciales con las compañías estadounidenses, como por ejemplo Google.

¿Por qué hay tanta tensión con Huawei?

Huawei Trump

Estados Unidos está utilizando a la compañía tecnológica como una moneda de cambio a la hora de conseguir sus intereses frente al gobierno chino. Al parecer, este fin de semana podría haber una llamada entre el presidente Trump y el presidente chino Xi Jinping para hablar de una vez por todas sobre Huawei, y aclarar así, por fin, qué podrá y qué no podrá hacer la compañía en territorio americano.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/trump-huawei-liberacion/[/RelatedNotice]

Recordemos que el baneo de Estados Unidos a Huawei se debe a las sospechas que tiene el gobierno sobre la compañía, ya que, según ellos, suponen un riesgo para la seguridad nacional debido a la infraestructura que tienen montada por todo el país (la cual podría utilizar el gobierno chino para espiar). Algo que Huawei ha negado rotundamente en varias ocasiones.

Y mientras tanto… HarmonyOS

HarmonyOS

No hay que ser demasiado listo para ver que la situación actual de Huawei no es la mejor que ha experimentado la compañía a lo largo de sus años. Según cifras de Reuters, de los 70.000 millones de dólares que Huawei gastó en componentes en el 2018, sólo 11.000 millones se gastaron comprando a empresas estadounidenses. Esto refleja la dependencia que tiene el fabricante con algunos proveedores, piezas clave para el desarrollo y fabricación de muchos de sus productos.

Una de esas piezas clave es Android, software de Google, una pieza fundamental que ha obligado al fabricante a crear una alternativa con la que poder salir a flote en caso de que este conflicto acabe de la peor manera posible. El resultado no fue otro que HarmonyOS un sistema operativo que podrá dar vida a infinidad de dispositivos de diferente naturaleza, y entre los que estarían también los teléfonos móviles.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.