El nuevo reloj de Huawei te avisa si debes consumir o no azúcar (pero no la mide)

Huawei Watch 4

Después de muchos rumores sobre la posibilidad de ver un reloj de Apple con un sistema de medición de azúcar en sangre, parece que ha sido la gente de Huawei la que se ha adelantado a todo el mundo en ser los primeros en ofrecer algo similar. Así lo ha dejado ver el mismísimo presidente de la marca, Richard Yu, quien a través de una publicación en Weibo ha presentado el nuevo smartwatch.

Nuevo Huawei Watch 4

Huawei Watch 4

Teniendo en cuenta que los relojes inteligentes se han convertido en herramientas imprescindibles para muchos usuarios que necesitan llevar el control de su salud, la nueva incorporación de Huawei resulta crucial para seguir avanzando en ese aspecto. Y es que la medición de azúcar en sangre es posiblemente uno de los valores más importantes a tener en cuenta para muchas personas, sin embargo, los métodos de medición tradicionales no son especialmente cómodos debido a lo invasivo que resulta tener que pincharte con una aguja, por lo que poder disponer de un reloj de muñeca que sea capaz de darnos este valor en cuestión de segundos supone un avance increíble para muchos.

Eso es más o menos lo que ofrece el nuevo Huawei Watch 4. Un reloj de pulsera que sigue ofreciendo un diseño muy elegante y moderno que evoluciona desde el actual Watch 3, y que pretende ofrecer toda la tecnología posible en un dispositivo de sus características. Y es que, aunque el reloj ya había sido presentado anteriormente, no ha sido ahora con su lanzamiento en China cuando hemos descubierto que incluye la función del control de azúcar. Pero, ¿cómo funciona exactamente eso?

No mide el azúcar como crees

Huawei Watch 4

Es importante recalcar que el reloj no ofrece valores de azúcar en sangre como podrían ofrecer los medidores de glucosa que se pueden encontrar actualmente en el mercado. Según el propio Yu, lo que hace el reloj es analizar unos indicadores que determinan unos resultados favorables o desfavorables con los que poder recomendar o no el consumo de azúcar en caso de existir riesgo de hiperglucemia.

Según el fabricante, el reloj se encarga de medir en 60 segundos 10 indicadores entre los que se encuentran frecuencia cardíaca, onda del pulso y otros muchos valores más con los que poder determinar una evaluación. Por esa razón, no se ha necesitado hardware adicional que no existiera hasta entontes, por lo que hablamos más de un avance en el análisis de datos que de la incorporación de nueva tecnología. Todo forma parte de un estudio de más de 100.000 horas de monitorización en los que se han probado más de 800.000 datos de azúcar en la sangre.

No apto para todo el mundo

Teniendo en cuenta que los resultados del reloj se basan en estadísticas y no en mediciones reales, esta función no se recomienda usar por determinados perfiles, como son los diabéticos de Tipo 1, que son aquellos cuyo páncreas no produce insulina. El reloj no comenzará a ofrecer este tipo de valores hasta que el usuario lleve el dispositivo colocado durante 7 días, y el mensaje en cuestión que ofrecerá avisará sobre un riesgo de hiperglucemia, detallando que “el consumo excesivo de dietas con alto contenido de azúcar, aceite y grasas puede conducir a mayor riesgo de niveles alto de azúcar en la sangre”.

Y cuando decimos que no será apto para todo el mundo, también no referimos de manera regional. Y es que, por el momento, la función no ha sido anunciada fuera de China, ya que para poder utilizar la función, debes de ser mayor de 18 años y aceptar formar parte de un estudio de una empresa externa que se encarga de analizar los datos. Algo que, posiblemente, esté limitado por ahora al mercado chino. Ya veremos cómo avanza todo esto y si otros fabricantes son capaces de ofrecer algo similar.

Precio y fecha de lanzamiento

Huawei Watch 4

El nuevo Huawei Watch 4 llaga ya al mercado chino con precios que comienzan en los 2699 yuanes (unos 355 euros) para la versión de 46 milímetros, mientras que el modelo más grande de 48 milímetros comienza en los 3.399 yuanes (unos 450 euros). De momento se desconoce si la función de control de hiperglucemia estará disponible en otros mercados, pero teniendo en cuenta que no requiere hardware nuevo, probablemente llegue más adelante con una simple actualización.

Fuente: Richard Yu (Weibo)
Vía: PhoneArena