Especial y espacial: Probamos la nueva versión del potente Huawei Watch 4 Pro

El reloj Huawei Watch 4 pro Spatial Edition

El interesante y nuevo reloj Watch Fit 3 no es el único lanzamiento que Huawei ha protagonizado esta semana. La firma también ha querido seguir sacándole partido a su flamante Watch 4Pro y lo ha hecho anunciando una edición especial que llevamos unas semanas probando. Te contamos qué tiene de especial el Huawei Watch 4Pro Spatial Edition.

La edición espacial del gama alta Watch 4Pro

El año pasado Huawei renovó su catálogo con el Watch 4 Pro, un reloj inteligente de alta gama con una hoja de especificaciones de infarto. No es raro en la marca. La compañía asiática lleva años cuidando su familia de wearables ya sea con equipos más sencillos y asequibles como con propuestas para los que buscan un smartwatch a tope de prestaciones.

Precisamente en este último grupo es donde se engloba tanto el mencionado modelo como la nueva versión que ahora han anunciado, la Spatial Edition. Este no deja de ser un Watch 4 Pro con cuerpo de titanio DLC de grado aeroespacial -cómo suena eso- y una correa de carbono que le dan un aire bastante elegante y de calidad. Su pantalla AMOLED, con caja redonda, también viene revestida con un cristal de zafiro esférico para ofrecer una mejor resistencia al desgaste, mientras que el bisel es de cerámica nanocristalina roja y negra, lo que se traduce en un reloj bastante elegante y serio, donde los tonos rojizos no desentonan en absoluto.

El reloj Huawei Watch 4 pro Spatial Edition

El smartwatch se siente cómodo en la muñeca a pesar de su tamaño (su tamaño es de 46 mm), aunque posiblemente las más estrechas quizás «se sientan» un poco abrumadas con sus dimensiones. A nivel de rendimiento, seguimos encontrándonos el equipo de siempre: un dispositivo muy pudiente, rápido en el uso y salto entre apps, de buena respuesta y que trabaja perfectamente con terminales tanto Android como iOS. Es una delicia usarlo.

Su GPS continúa siendo muy preciso así como sus mediciones de una buena cantidad de parámetros ofrecidos en la app Salud y que van desde los análisis de arritmias por ondas de pulso a los electrocardiogramas para la detección de la fibrilación auricular, rigidez de las arterias, detección de apnea del sueño y temperatura corporal, entre otros -seguimos esperando otras que solo están en China como la evaluación del riesgo de hiperglucemia.

El reloj Huawei Watch 4 pro Spatial Edition

A nivel de batería no arroja malos números: con un uso medio alto, vas a poder disfrutarlo algo más de cuatro días sin necesidad de enchufe, aunque este número puede aumentar hasta los 10 días si no somos tan exigentes con el equipo. Sea como sea, en menos de una hora lo puedes tener cargado al 100% incluso si te has quedado seco.

El reloj Huawei Watch 4 pro Spatial Edition

El apellido Spatial, como podrás imaginar, no es casualidad. Además del descrito aspecto exterior, el reloj cuenta con una esfera exclusiva llamada Laval, con animaciones para mostrar la boquilla de Laval encendida y distintos niveles de llama que representan la batería del reloj, y con otra bautizada como Star Explorer, donde se pueden visualizar las constelaciones astrológicas. Podrás elegir así tu signo zodiacal y llevarlo con orgullo en tu muñeca así como resaltar las constelaciones estelares en el cielo del mes en curso (podrás cambiar de constelación simplemente girando la corona).

Precio y disponibilidad del reloj

El smartwatch se puede encontrar ya disponible en la web oficial del fabricante por un precio que deja claro que no estamos precisamente moviéndonos en la gama baja ni media: 649,90 euros.

El reloj Huawei Watch 4 pro Spatial Edition

Tiene, eso sí, una oferta de lanzamiento hasta el próximo 3 de junio con la que vas a poder llevarte unos auriculares Huawei FreeBuds 5i de regalo. Y si eres socio de Huawei también tendrás un descuento del 10% adicional hasta el 30 de junio. Tenlo en cuenta. 


Síguenos en Google News