Huawei ya tiene su alternativa al Apple Watch por… ¿menos de 100 euros?

Huawei ya tiene su alternativa al Apple Watch por… ¿menos de 100 euros?

Carlos Martínez

El mercado de los smartwatches está claramente dominado por el Apple Watch. El reloj de Apple ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidades, y eso ha obligado a otros muchos fabricantes a replantear sus propuestas. Ya hemos visto como Oppo optó por casi clonar a su rival con el Oppo Watch, y ahora Huawei presenta una opción muy llamativa llamada Watch Fit.

Un reloj inteligente de gran pantalla

HUAWEI WATCH FIT

Lo primero que llama la atención al ver este modelo es que cuenta con una pantalla de 1,64 pulgadas de alta resolución, un formato que olvida las propuestas redondas y cuadradas del mercado para dar el salto a lo rectangular. Es cuanto menos llamativo, pero no te vamos a negar que tenemos mucha curiosidad de saber qué tal se siente en la muñeca.

Entre las características más destacadas que ha dejado ver el vídeo oficial publicado por la cuenta de Huawei Arabia, podemos ver como cuenta con una batería que promete 10 días de autonomía, un registro continuo de la actividad física y el ritmo cardíaco y la presencia de un sensor SpO2 con el que poder medir la cantidad de oxígeno en sangre, una medición que cada vez se demanda más entre el público.

Aprovechando las pulgadas

HUAWEI WATCH FIT

Con la idea de aprovechar al máximo las pulgadas, el fabricante parece haber preparado una serie de entrenamientos interactivos que se mostrarán en la pantalla de 1,64 pulgadas. Gracias a su longitud, podremos ver a un modelo realizar los movimientos y ejercicios para que podamos replicarlos y completar la sesión a la perfección. Esto es en realidad una función metida un tanto con calzador, ya que sea más o menos grande una pantalla, el resto de modelos del mercado podrían igualmente ofrecer una función similar. Eso sí, parece que se ve con bastante comodidad.

Personalízalo a tu gusto

HUAWEI WATCH FIT

Y cómo no, también habrá correas intercambiables. En un mundo en el que los usuarios no pueden vivir sin la opción de poder cambiar las correas a sus relojes, Huawei parece ofrecer también un sistema de intercambio de correas con el que poder dar tu toque personal al nuevo reloj. Lamentablemente no sabemos si el sistema de anclaje sigue siendo el mismo de los actuales relojes de Huawei, o si por el contrario estrenarán algún nuevo sistema que invite a cambiar las correas con más frecuencia, ya que la actual solución no inspiraba demasiada confianza a la hora de hacerlo continuamente.

Principales características

HUAWEI WATCH FIT

  • Pantalla de 1,64 pulgadas
  • Cristal curvado 2.5D
  • Resolución de 280 x 456 píxeles
  • 326 píxeles por pulgada
  • 16,7 millones de colores
  • 70% de porcentaje de pantalla respecto al cuerpo
  • Batería con hasta 10 días de duración
  • Sensor SpO2

¿Cuándo se podrá comprar este Huawei Watch Fit?

HUAWEI WATCH FIT

La cuenta oficial de Huawei Arabia asegura que el dispositivo se podrá reservar a partir del próximo 3 de septiembre, y teniendo en cuenta que la marca tiene una conferencia programada para dicho día, no cabe duda de que será ahí cuando conozcamos todos los detalles del lanzamiento en España.

Por ahora, el precio para el mercado de oriente es de 399 dirham de los Emiratos Árabes Unidos, que e al cambio vienen a ser unos 91 euros. ¿Un reloj de estas características por menos de 100 euros? Ya veremos cómo se traduce eso en Europa, pero sería un lanzamiento muy llamativo.