El nuevo Watch de Huawei mide el SpO2, sirve para skate… ¿qué más trae nuevo?

Huawei Watch GT2e

Huawei tiene un nuevo reloj inteligente en su catálogo. Se trata del Watch GT 2e, una nueva versión del ya conocido GT 2 que merece mucho la pena conocer más a fondo. Te explicamos qué debes conocer del wearable y cuáles son las principales diferencias con el modelo que la firma ya tenía disponible.

Huawei Watch GT 2e, perfecto para hacer deporte

Junto al anuncio de los nuevos teléfonos P30, P30 Pro y P30 Pr+, Huawei también aprovechó para presentar al mundo un nuevo wearable. Hablamos del Watch GT 2e, un reloj inteligente bastante atractivo que se suma a la cada vez más amplia oferta de smartwatches de la casa asiática.

Una de las prestaciones que más llaman la atención sobre el equipo es su carácter marcadamente deportivo. Huawei sabe que una de las prestaciones que más se buscan en un reloj inteligente es la monitorización de entrenamientos (correr, nadar, etc.), por lo que la firma no ha dudado en dotar a este modelo de una gran capacidad de control de diferentes actividades. Tal es así que el nuevo GT 2e añade ni más ni menos que 85 modos de entrenamiento personalizados a su registro, permitiéndote dejar constancia de tu escalada en Roca, tus saltos haciendo parkour, practicando baile callejero o incluso cuando hagas skateboard.

Huawei Watch GT2

Dentro de esta habilidad también encontramos la monitorización específica de 15 deportes profesionales (como es la escalada, carrera, natación o el ciclismo), siendo compatible con los sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS (incluidos en el reloj).

Siguiendo con el ámbito de la salud, el nuevo reloj también consta de medición de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), lo que será bastante práctico también mientras realizamos actividades deportivas. Se une a la lista de cualidades el ya conocido control del sueño, pudiendo «diagnosticar» -ya sabes que la última palabra siempre la tendrá un médico- 6 tipos comunes de problemas de sueño, además de controlar tu ritmo cardíaco, analizar la respiración y hasta darte una puntuación de tu calidad general de sueño.

Huawei Watch GT 2e

Ni qué decir tiene que el smartwacth disfruta recepción de notificaciones (alertas procedentes del teléfono), monitorización de actividad cotidiana (pasos, tiempo sentado, etc.) y hasta tiene reproductor de música (puedes conectarle unos auriculares Bluetooth). Todo podrás controlarlo desde su pantalla pantalla AMOLED HD a color de 1,39 pulgadas encajada en una caja de diseño redondo con marco de acero inoxidable. En cuanto a la batería, se sitúa en unas generosas 2 semanas.

Huawei Watch GT 2e vs GT 2

Con la llegada del reloj es probable que muchos se pregunten cuál es la diferencia de este nuevo modelo respecto al GT 2 que ya estaba disponible en Huawei (y que tiene dos versiones, una de 42 mm y otra de 46 mm).

Lo primero que debes tener claro es que esta nueva versión es ligeramente más grande que el GT 2 de de 46 mm. Pesa también un poco más (estamos hablando de una diferencia de 2 gramos, eso sí) y en cuando a colores y acabados, se nota que ele GT 2e tiene un carácter más deportivo -imagen de la izquierda bajo estas líneas-, ya que todas sus correas son de fluoroelastómero o poliuretano, mientras que en el GT 2 tiene opciones de cuero y metal (demás de los materiales mencionados en la versión 2e).

Huawei Watch GT2 vs GT2e

Incluso a nivel de diseño difieren en ese sentido: el más reciente está libre de botones que sobresalgan de la caja y tiene un aspecto más limpio; por contra, su hermano luce un aspecto más de reloj convencional tanto por los aros que rodean la pantalla como por las «manecillas» que luce. Otra diferencia importante es que el GT 2e tiene resistencia al agua y al polvo, mientras que el GT 2 solo aguanta inmersiones.

Por lo demás, son dos relojes muy similares: ambos tienen la misma pantalla (tamaños, resolución, formato), los mismos sensores y una batería que dura lo mismo, además de usar ambos carga magnética. También poseen el mismo procesador interno (Kirin A1) y memoria de almacenamiento (4 GB).

Más allá por tanto  de las diferencias estéticas o de resistencia, la principal distinción de esta versión 2e radica en la medición del SpO2 y en la enorme variedad de deportes capaces de detectar y monitorizar.

Precio y disponibilidad del Watch GT 2e

El Watch GT 2e ya se puede reservar en la tienda oficial de Huawei aunque no estará disponible hasta la semana del 10 de abril. Su precio oficial es de 179 euros, pero en estos momentos se puede adquirir con una rebaja de 20 euros, de forma que se queda en 159 euros.

Lo encontrarás en tres colores de correa a elegir: negro, rojo o verde.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.