Tenemos nuevo competidor del Apple Watch Ultra: hola, Huawei Watch Ultimate

Huawei

Tenemos nuevo reloj en el panorama actual y es de esos que te obligan a girar la cabeza. Huawei ha presentado su Watch Ultimate, un modelo que destaca por ofrecer una hoja de especificaciones de infarto y un diseño propio de la joyería más exclusiva. Sí, parece que estuviéramos exagerando pero eso es porque aún no lo conoces. Te contamos todo lo que tienes que saber de él.

Huawei Watch Ultimate, diseño y prestaciones de alto nivel

Podríamos decir que tenemos una nueva necesidad dentro del mundo de los relojes inteligentes: el de los modelos «extremos» pero que al mismo tiempo conservan una estética atractiva, alejándose de los todoterreno de antaño que apostaban por un cuerpo tosco y robusto para justificar todas sus prestaciones.

El Watch Ultimate de Huawei es claro ejemplo de ello. Este reloj inteligente, con pantalla AMOLED de 1,5″ y brillo de 1000 nits, ofrece más de 100 modos deportivos (18 de ellos profesionales) y presume de contar con la función Expedición, especialmente pensada para el registro en actividades de exterior, así como de ser capaz de aguantar inmersiones en el agua de hasta 100 metros de profundidad. Aguanta hasta 14 días sin necesidad de carga con un uso normal (y unos 7 días si se le da un uso intenso) y viene con los los sensores que puedas imaginar, incluyendo el encargado de medir tu ritmo cardíaco, de hacer electrocardiogramas, medir el oxígeno en sangre o monitorear tu descanso.

Con semejante despliegue, podrías estar imaginando que se trata del típico reloj más bien «basto» y de aire deportivo, pero nada más lejos de la realidad. Como estarás viendo en las imágenes, el Watch Ultra parece el típico reloj tradicional de vestir, gracias a un diseño atemporal con una elegante esfera, caja redonda y unos eslabones muy atractivos como pulsera.

Cabe señalar que a pesar de que puede dar por tanto sensación de fragilidad, en este smartwatch se ha introducido por primera vez el Liquid Metal, una aleación de circonio que el confiere una alta resistencia para aguantar todas las actividades para las que ha sido concebido y que suele usarse tanto en ciertos elementos de aviación como en los relojes de lujo.

Un reloj por tanto interesante, que mira claramente al Watch Ultra de Apple -aunque, por ejemplo, no cuenta con detección de caídas, un gran fallo si consideramos el ambiente en el que se va a mover la gente que lleve este dispositivo-, y que no está pensado para un público muy activo y exigente.

Compatible tanto con iOS como con Android, dispone de sistema operativo HarmonyOS e integra NFC, aunque solo se podrá usar para pagar en ciertos países -desconocemos si es españa es uno de ellos.

Precio y disponibilidad

El Huawei Watch Ultimate se podrá comprar en colores azul (Voyage Blue) y negro (expedition Black) aunque su precio por el momento es todo un misterio. Aún así no esperes nada barato: teniendo en cuenta su aire a Watch Ultra de Apple, deberíamos estar pensando en costes que ronden los 900 euros. Veremos si estamos equivocados o no.

En cuanto a su disponibilidad, aún no sabemos la fecha de lanzamiento. Descuida, te lo haremos saber tan pronto lo descubramos.


Síguenos en Google News