El nuevo HUB USB C de Satechi, el de Xiaomi y otras propuestas quede podrían interesarte

Satechi HUB usb c

Los HUB USB C podríamos decir que son ya un accesorio imprescindible para cualquiera tipo de usuario, no sólo aquellos que usen productos de Apple. Desde ordenadores PC con dicho puerto hasta smartphones Android con USB C pueden, en algunos casos, sacarles mucho partido (modo PC). Por eso, aquí van, los HUB USB C más interesantes del mercado.

Nuevo HUB USB C de Satechi con salida para dos monitores 4K

Satechi HUB dual 4K monitor

Satechi puede que sea para ti un fabricante de accesorios conocido si usas dispositivos de Apple. LLevan tiempo ofreciendo soluciones enfocadas al Mac y los iPad Pro, si no es así préstale atención porque tienen cosas interesantes.

El último accesorios que ha lanzado es un nuevo HUB USB C con la particularidad de soportar hasta dos pantallas a resolución 4K y 60 Hz. Para lograrlo requerirá de un Mac con doble USB C en su lateral. Por tanto, eso lo limita a un número de ordenadores concretos.

Con dicha conexión doble USB C, el nuevo HUB de Satechi es también interesante por el número de conexiones que aporta al usuario:

  • Puerto USB C para la carga con soporte de hasta 60W
  • Conector ethernet RJ45
  • Doble salida HDMI (motivo por el que ocupa dos puertos USB C del MacBook Pro)
  • Lector de tarjetas SD y micro SD
  • Dos conectores USB A 3.0

De entre todos sus conectores, el tener doble salida HDMI es lo más atractivo como decíamos antes al soportar uno de ellos resolución 4K y 60 Hz, el otro sigue funcionando a un máximo de 30 Hz como el en resto de HUB similares. Que no está nada mal, pero la diferencia en fluidez se nota y la experiencia de uso varía.

Por lo demás, el HUB está fabricado en metal y mantiene una estética muy acorde a los productos de Apple, incluso por la elección de colores disponibles (plata y gris espacial). La parte negativa, sólo es compatible con los MacBook Pro de 2018/2019, MacBook Air de 2018 y el último Mac Mini del mismo año también. Nada de poder ser usado en los iPad Pro u otros equipos con puerto USB C. Bueno, y el precio, el HUB de Satechi tiene un precio de 109 dólares.

Xiaomi tiene un HUB USB C interesante por muchos motivos

Xiaomi HUB USB C

Xiaomi no se queda atrás en prácticamente ningún terreno. Una de sus últimas propuestas es un HUB USB C que, haciendo honor a la marca, es muy atractivo por precio, sólo 17 euros al cambio (puede subir un poco en función de la tienda que lo importe u otros cargos de distribución fuera de china).

A nivel de conexiones ofrece carga vía otro conector USB C que soporte hasta los 60W de potencia, tres puertos USB A 3.0, salida HDMI con resolución máxima 4K pero limitada a 30Hz, lector para tarjetas SD de hasta 2TB y puerto ethernet.

Junto a precio y conexiones, un detalle que nos llama mucho la atención es que el conector que va al equipo forma un ángulo de 90º con el cable. La conveniencia de este tipo de conexión ya irá en función de las preferencias de cada usuario, pero nos parece un buen punto con dispositivos como el iPad ya que evitaría posibles daños accidentales.

Otros HUB USB C a tener en cuenta

Mejores Hub USB económicos

Al igual que cuando hablamos de los HUB USB C para el iPad también ha otras opciones a considerar si buscas uno para tu dispositivo de Apple o cualquier otro equipo con puerto USB C.

Estos HUB se pueden encontrar en Amazon y por precio y conexiones son también propuestas que deberías tener en cuenta:

  • Aukey HUB USB C, ofrece una buen cantidad de conexiones (salida HDMI 4K, USB A 3.0, ranuras para SD y microSD. Su precio es de 34,99 euros en Amazon.
  • HooToo, este es todo un clásico ya, fue de los primeros y de más fácil acceso. Su precio, sólo 29 euros en Amazon, hace que sea una opción casi sin rivales: tres USB A 3.0, lector de tarjetas SD, HDMI 4K y USB C para carga de hasta 100W.
  • UGREEN HUB USB C, es un adaptador también muy económico y no da malos resultados. Su precio es de 19,99 euros en Amazon e incluye salida HDMI 4K, tres puertos USB A 3.0 y lector de tarjetas SD.

Si has probado alguno y tienes buenas referencias puedes usar los comentarios y compartir. Nosotros os recomendamos estos que son los que, de un modo u otro, hemos podido probar y comprobar que no dan problemas.

Una cosa más, los HUB pensados para los iPad Pro tienen la ventaja de añadir un conector de auriculares. Al no tenerlo el tablet de Apple, poder conectar unos cascos con cables a través de dichos HUB puede resultar muy práctico y útil. Más incluso que el nuevo adaptador HUB USB C oficial de Apple, que ha mejorado la salida HDMI pero sigue siendo muy pobre en número de conexiones y con un precio de 79 euros que resulta algo elevado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.