El nuevo cargador GaN de Hyper sería perfecto con este cambio

El nuevo cargador GaN de Hyper, aquel que nació de una campaña de Kickstarter iniciada meses atrás, ya se puede comprar. El problema es que sólo aquellos usuarios que hagan uso de la conexión americana podrá aprovecharlo al 100%. Porque su diseño permite apilar hasta 16 cargadores para ofrecer un máximo de 1.600 W de potencia.

Un cargador GaN capaz de ofrecer hasta 1600W

Los nuevos cargadores HyperJuice de Hyper tienen como característica llamativa la posibilidad de ofrecer hasta 1.600 W de potencia, pero antes de contarte cómo deja que te hablemos de otras cosas antes. Para empezar de cómo se gestó su creación a través de una campaña de Kickstarter.

Kickstarter es una plataforma de crowdfunding que no necesita presentaciones, aunque hoy en día y a pesar de que sigue siendo muy relevante es usada por muchos usuarios para conocer nuevos productos a los que le siguen la pista para cuando lleguen finalmente a tiendas. Nada de financiar su creación a pesar de las ventajas que se suelen ofrecer. Pues bien, este cargador GaN de Hyper nació de una de estas campañas.

El fabricante mostró una propuesta que no sólo llamaba la atención por sus capacidades técnicas, también por un particular diseño que permitía usar hasta 16 cargadores apilados uno encima de otro. ¿Cómo? Pues aprovechando que, al igual que algunos repetidores y PLC, incluyen un segundo enchufe hembra.

Lógicamente es cierto que llegar a enchufar hasta 16 cargadores en serie no será lo que haga la mayoría. Es más, algunos incluso se plantearán hasta qué punto es o sería seguro hacer algo así en una única toma por temas de posibles calentamientos, etc.

Sin embargo, más allá de lo llamativo, lo interesante es que en caso de tener un segundo cargador de otro dispositivo que conectar a la corriente eléctrica podrías hacerlo sin tener que llevar regletas o buscar otro enchufe. Eso es lo interesante de esta propuesta.

La parte negativa, que el tipo de enchufe que ofrece es el americano. Por tanto, usuarios europeos o de otros países donde el conector es diferente no podrían aprovecharlos a menos que hiciesen uso de adaptadores. Algo que le haría perder todo el atractivo real. Y es una pena, porque una versión con conector europeo sería perfecto para muchos de nosotros.

Si lanzasen una versión con un conector europeo sería un producto muy a tener en cuenta, porque en un factor forma muy compacto se esconde un cargador GaN disponible en dos versiones: una de 65W de potencia y otra de 100W con diferentes números de conexiones.

El cargador con menos potencia ofrece dos conexiones USB C capaces de entregar 65W más una USB A de sólo 18W, aunque son más que suficientes para el tipo de dispositivos que cargaría. Por otra parte, la versión grande ya sube hasta tres conectores USB C con una potencia de 100W y uno USB A que repite los mismos 18W.

Respecto a los precios, en el caso de que te interese hacerte con uno por el motivo que sea, el modelo HyperJuice de 65W cuesta 69,99 dólares mientras que el de 100W sube hasta los 99,99 dólares.

¿Por qué un cargador GaN?

Como ya vimos hace unos cuantos meses, los cargadores GaN ofrecen múltiples ventajas, pero es la de su miniaturización la más importante de todas. Poder tener en un cargador como el de un movil todo lo necesario para cargar diferentes dispositivos, incluso un portátil de gran consumo, es algo realmente llamativo para quien anda viajando de forma frecuente.

En la actualidad ya son muchas las marcas que tiene propuestas similares, así que es fácil encontrar opciones a este de Hyper. Puede que no tengan un diseño tan interesante como este por su conector que permite enchufar otros en é, pero si necesitas algo versátil para cargar varios dispositivos a la vez cuando estas fuera de casa, Echale un vistazo a las opciones, ya verás como nada más empezarlos a usar los valoras más. Sobre todo ahora que parece que finalmente cargar por USB C es lo más común.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.