Image2LEGO crea modelos 3D con piezas LEGO fácilmente

Si te gustan los LEGO, seguro que te gusta esto que te vamos a contar. Porque vas a poder construir prácticamente cualquier cosa con sólo tener una foto del objeto en cuestión. ¿Cómo? Con Image2LEGO, una app que convierte una imagen en un modelo hecho con bloques de LEGO.

Cómo crear modelos de piezas LEGO rápidamente

A los que disfrutamos con los bloques de construcción de LEGO el poder montar diferentes sets como los de LEGO Super Mario, LEGO Friends o los de LEGO Technics entre otros, siempre nos parece un buen plan. Pero no es el único divertido e interesante, también la idea de poder coger bloques para darle forma a nuestras propias ideas resulta atractivo.

El problema es que no siempre es fácil, sobre todo si se quieren hacer determinadas estructuras o formas. Por lo que, recurrir a ciertas aplicaciones es útil y LEGO lo sabe, de ahí su editor. Este, a su vez, sirve para darle forma también a todos aquellos proyectos que los usuarios mandan luego para ver si consiguen el apoyo suficiente para que la compañía valore el llevarlo a cabo.

No obstante, existe una aplicación mucho más divertida para muchos y en especia para los más pequeños, porque gracias al uso de una IA es capaz de interpretar una imagen 2D en un modelo reproducible a base de piezas LEGO.

Cómo funciona Image2LEGO

Image2LEGO es una aplicación o una herramienta, llámala como quieras, que ha creado el MIT. La base del funcionamiento de la misma es fácil de explicar, pero más complejo de llevar a cabo. De ahí que resulte tan interesante.

El sistema lo primero que hace es realizar un modelo 3D de la imagen 2D que se ha usado. Para ello hace uso de una IA que junto a una base de datos identifica el objeto con el fin de crear su equivalente a base de bloques de LEGO, pero no es un proceso inmediato.

Tras crear la primera imagen 3D el sistema realiza una serie de pasos adicionales procesando la misma imagen en diferentes resoluciones. Eso es lo que le permite crear una serie de datos que luego transformó en los diferentes bloques de LEGO que se pueden encontrar.

Claro que podrías pensar que esto es como «pixelar» bien una imagen para dar sensación de estar creada con bloques de LEGO. Pues bien, sin caer en la simplificación es cierto que podría decirse que sí, pero hay más. Image2LEGO también genera posteriormente una hoja de instrucciones con el número total de bloques y los pasos a seguir para llevarlo a cabo, como si de un set de la compañía se tratase.

Resultados aún mejorables

Al ser un proyecto nuevo como quien dice, los resultados aún se pueden mejorar mucho más. Porque ahora figuras más o menos básicas no terminan de convencer del todo. Pero igualmente pueden servir de base para quien no sepa por dónde empezar a crear una réplica de un objeto determinado a base de LEGOS pueda. Por ejemplo, puede ser interesante para crear una copia de una cara, algo que de por sí no es tan sencillo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.