Cómo instalar nuevas esferas en el Apple Watch

Apple Watch Clockology instalar esferas

El Apple Watch introdujo un sistema de intercambio de correas extremadamente sencillo y eficaz que permite a los usuarios personalizar su reloj en cuestión de segundos. Sin embargo, una buena personalización no consiste en cambiar únicamente las correas, sino que también hay que modificar la esfera para que todo vaya perfectamente a juego. ¿Eres de esos y las esferas que propone Apple no te convencen? Tranquilo, hay maneras de instalar más.

El truco de Clockology

Apple Watch Series 7.

Clockology es una aplicación disponible en la App Store que se encarga de mostrar esferas funcionales muy llamativas con las que poder cambiar el aspecto de tu Apple Watch. El problema es que no se tratan de esferas nativas que permanecen fijas durante todo el tiempo como pantalla principal de tu reloj. Es decir, en el momento que pulses en la corona, esta esfera desaparecerá y volverás a ver la que tienes por defecto en tu Apple Watch, pero con ciertos ajustes podrás conseguir que actúe casi como una nativa.

Cómo instalar Clockology en el Apple Watch

Su instalación es bastante sencilla, ya que sólo tendrás que instalar la aplicación en tu iPhone y seleccionar en la aplicación Watch la activación de la nueva aplicación en tu reloj. Para ello haz lo siguiente:

  • Instala Clockology en tu iPhone.
  • Ve a la aplicación Watch.
  • Baja a la lista de Apps Disponibles.
  • Selecciona Instalar Clockology.

Ya tendrás la aplicación instalada en el reloj, pero todavía no hemos terminado. Los siguientes pasos son muy importantes, ya que determinarán la manera en la que funcionarán las nuevas esferas. Haz lo siguiente:

  • En el iPhone, entra en la aplicación Watch.
  • Entra en General.
  • Selecciona la opción Volver al reloj.
  • Y selecciona la opción “Tras 1 hora”.

Esta configuración se encarga de decirle al reloj que cuando tengas una aplicación abierta no la ponga en reposo hasta dentro de una hora. Es decir, hasta que no pasen 60 minutos el reloj no volverá automáticamente a la pantalla principal (la esfera por defecto que tengas configurada).

Cómo instalar nuevas esferas

Ahora que has entendido que lo que tendrás es una aplicación abierta en todo momento haciendo las funciones de reloj, te toca instalar las esferas que quieras tener. Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  • Entra en la aplicación Clockology de tu iPhone.
  • Navega por algunas esferas de ejemplo y selecciona la que más te guste.
  • Pincha sobre el icono de enviar al Apple Watch.
  • Abra la aplicación Clockcology en tu Apple Watch para que pueda recibir la nueva esfera.

Ya habrás instalado tu primera esfera. Lo único que tendrás que evitar es pulsar la corona, o de lo contrario volverás al menú principal del reloj y aparecerá la esfera que tenías siempre por defecto. Una vez que quieras volver a tener tu esfera personalizada, sólo tendrás que volver a abrir clockcology.

¿Dónde puedo descargar esferas nuevas?

Aunque en la aplicación están casi todas, siempre puedes visitar diferentes redes sociales con grupos dedicados a la aplicación para encontrar mucha más información. Te dejamos con las principales.


Síguenos en Google News