Intel ya tiene cerebros para los portátiles más rápidos del mundo

Intel 10 Gen

La serie H de 10ª generación ha recibido hoy un nuevo integrante con el Core i9-10980HK, un procesador que rompe todo tipo de registros con una velocidad máxima de reloj de 5,3 GHz. ¿Lo mejor? Es un procesador pensado para portátiles, por lo que brindará la oportunidad de llevar el máximo potencial a donde quieras.

Una bestia sin control

Este nuevo Core i9-10980HK se coloca como el procesador más potente para portátiles de la 10ª generación consiguiendo una velocidad máxima de 5,3 GHz, sin embargo, esta velocidad límite no estará disponible en los 8 núcleos que dispone, ya que la frecuencia sólo llegará a un determinado número de núcleos (dos para ser exactos), mientras el resto equilibra la carga según la demanda. Esto resta un poco de espectacularidad en su carta de presentación, pero aun así sigue siendo un procesador muy llamativo.

De todas formas, hay que tener en cuenta que para alcanzar esas cifras tendrán que darse una serie de requisitos fundamentales, entre los que se encuentran la activación de la tecnología Thermal Velocity Boost, algo que se traduce en una preparación especial de los fabricantes de portátiles en lo que a refrigeración se refiere. Llámalo disipador adicional, sistema de refrigeración líquida o lo que sea, pero deberán de estar preparados específicamente para que el sistema pueda reconocer la llamada del Thermal Velocity Boost.

También en Core i7

No todos los focos se iban a ir al todo poderoso Core i9. La opción más musculosa de Intel también estará acompañada de un modelo ligeramente inferior que igualmente sorprende por características. En el caso de los modelos Core i7, la frecuencia máxima llegará a los 5,1 GHz con los i7-10875H y Core i7-10875H+, con 8 y 6 núcleos respectivamente.

Características destacadas de la décima generación

No todo va a ser velocidad. Estos nuevos procesadores cuentan también con una lista de características que hacen que los equipos resultantes sean mucho más completos y capaces. Algunas de las tecnologías que podremos encontrar son las siguientes:

  • WiFi 6 AX201
  • Thunderbolt 3 (dos controladores)
  • Memorias Optane H10
  • DDR4 de doble canal

¿Mejor que AMD?

La eterna pregunta sigue estando presente en el mercado, pero parece que en esta ocasión las tornas comienzan a cambiar notablemente. Los nuevos procesadores de Intel son bestias con un rendimiento espectacular, sin embargo, el trabajo de AMD con sus Ryzen está demostrando que es posible conseguir rendimiento similar e incluso superior por menos. Además, los cerebros de AMD están ya fabricados con tecnología de 7 nanómetros, mientras que en Intel siguen estancados en los 14 nanómetros. El tiempo (y los benchmarks) sentenciarán.

¿Qué portátiles ofrecen ya los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación?

La lista de fabricantes que ofrecen los nuevos procesadores es bastante extensa, así que te vamos a dejar con los modelos que más están llamando la atención.

  • Razer Blade 15: Una vez más Razer nos deleita con un equipo de líneas compactas y especificaciones de infarto. Con el nuevo procesador Core-i7 de Intel ofrece rendimiento muy superior al de anteriores versiones, incluyendo además gráfica NVIDIA RTX Super y pantalla de 15 pulgadas con 300 Hz. Toda una joya.

Razer Blade 15

  • ASUS Zephyrus Duo 15: Un portátil con una carta de presentación muy especial, ya que cuenta con una pantalla secundaria de 14,1 pulgadas que lo hacen uno de los modelos más futuristas y llamativos del mercado. Disponible en versión con el todopoderoso Core i9.

ASUS Zephyrus Duo

  • Gigabyte Aorus 17X: Otro portátil con especificaciones desorbitadas, con Core i9, NVIDIA RTX 2080 Super, pantalla con refresco de 240 Hz y teclado mecánico. Todo un homenaje gaming que más de uno querría tener.

Gigabyte Aorus 17X

  • MSI GS66 Stealth: La opción de MSI pasa por un equipo muy llamativo, con toques de color RGB. También con Core i9 y NVIDIA RTX 2080 Super, aderezado con un panel con refresco de 300 Hz.

MSI-GS66


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.