Intel Core ‘Comet Lake’ de décima generación explicados de forma sencilla

Intel Core 10 Gen Comet Lake

A principio de mes Intel anunció su nueva generación de procesadores Intel Core. Hoy van y suman nuevos procesadores Intel Core ‘Comet Lake’ pensados para ofrecer un mayor rendimiento en equipos portátiles con vocación profesional. Esto es lo que debes saber para no liarte, cosa que sería fácil que ocurriese con tanto número.

Los nuevos procesadores Intel Core ‘Comet Lake’ de décima generación

Hace relativamente poco tiempo Intel presentó sus nuevos procesadores ‘Ice Lake’. Una propuesta que, según ellos, sería la base de los nuevos chips que se lanzarían de aquí en adelante. Pero claro, desconocíamos que pocos días después sorprenderían con otra presentación de chips.

Los ‘Ice Laket’ antes mencionados usan una arquitectura denominada como Sunny Cove, que esta basada un proceso de fabricación de 10nm. Gracias a ello, y para no bombardear con miles de datos y términos técnicos, la relación entre consumo y rendimiento por vatio mejoraba. Estos chips tienen un TDP de 9W, 15W y 28W.

Ahora, los nuevos procesadores de las series U e Y presentados por Intel siguen perteneciendo a la décima generación, pero hay diferencias. Estos chips tienen una litografía de 14nm y un TDP diferente, de 7W y 15W, lo que es interesante por lo que a continuación te explico.

Las nuevas CPU de Intel reciben el nombre de ‘Comet Lake’ y la base es prácticamente la misma que el resto de modelos. Son CPU pensadas para equipos portátiles, aunque con la diferencia de ser aquellos donde la potencia sea un factor importante.

Con estos datos, los nuevos procesadores de décima generación permitirán equipos capaces de soportar una mayor carga de trabajo. Todos esos ordenadores que deben tirar de apps como editores de vídeo, diseño 3D e incluso juegos entre otras se verán beneficiados. Eso significa que con un TDP menor al de los otros chips rec Además, no podemos olvidar el proyecto Athena.

Por dar unos detalles técnicos entendibles por todos, estos nuevos procesadores de las series U e Y incluyen hasta 6 núcleos y 12 hilos de ejecución, soportan redes compatibles con el estándar Wifi 6, permiten usar memorias LPDDR4/x, LPDDR3 y DDR4 y dan soporte a la conexión Thunderbolt 3 y memorias SSD de alto rendimiento como la Optane de Intel. Por cierto, un detalle, son chips con una litografía de 14nm en lugar de los 10nm de ‘Ice Lake’

La complicada tarea de diferenciar la gama de procesadores Intel

Con todos estos recientes lanzamientos, identificar los modelos y saber cuál o para qué es cada uno de ellos se complica. Es cierto que muchos usuarios ni se plantearán esto, les bastará que le digan que tienen un i3, i5 o i7 y elegirán. Pero ya sabes que no es lo mismo según a la generación que pertenezcan.

Por eso, aunque no sea todo lo q sencillo que podría ser, aquí tienes un esquema rápido para entender qué tipo de procesador estarías comprando:

– Lo primero sería la marca y modelo, es decir: Intel Core y luego sabríamos si se trata de un i3, i5 o i7.
– Los dos números siguientes haría referencia a la generación, en este caso un 10 de décima generación.
– Los otros dos serían el SKU (Stock Keeping Unit), con estos se sabría a qué serie pertenece el procesador.
– Por último GX haría alusión a nivel de potencia gráfica. Cuanto más elevado sea ese número más capacidades gráficas tendrá.

Sí, no es un esquema sencillo, pero al menos es una forma de identificarlos en caso de tener dudas. Para el resto de generaciones el esquema es similar, tienes aquí toda la info en la web de Intel.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.