Un mini PC para jugar y procesadores de más de 5 GHz, lo nuevo de Intel en el CES

La conferencia de Intel en el CES no ha comenzado todavía, sin embargo, el fabricante no ha esperado más y ha desvelado algunos detalles de sus principales lanzamientos para este 2020. Y ojo porque son bastante llamativos, especialmente el nuevo NUC que nos hace ojitos.

Intel NUC 9 Extreme, más modular y personalizable

nuc 9 intel

Una de las novedades se centra en uno de los productos que más ha ido cuajando en los últimos años. Hablamos de la gama NUC, los pequeños ordenadores con tecnología de Intel que tantos fans ha reunido por el mundo. Estos pequeños ordenadores presentan soluciones muy completas en pequeño espacio, sin embargo, uno de los precios a pagar es la falta de ampliación y actualización que permiten.

Pero Intel ha decidido dar una vuelta de tuerca más, y con el nuevo NUC 9 Ghost Canyon cubrirán otro tipo de necesidades enfocadas al usuario más exigente y que busque personalizar su equipo con el tiempo. El resultado es un equipo de mayores dimensiones que los NUC de siempre, pero manteniendo la etiqueta de compacto, ya que aparentemente es más pequeño que una torre ITX.

NUC 9 caracteristicas

En su interior encontraremos una estructura modular formada por una placa principal con aspecto de tarjeta gráfica en la que se encuentra el procesador (con un Intel Core i9 9980HK desbloqueado), una fuente de alimentación de 500W, y una placa adicional con ranuras PCI-e en la que poder conectar una tarjeta gráfica de alto rendimiento.

Básicamente podrás configurar todo un monstruo que servirá tanto para jugar a juegos exigentes como para cumplir en tareas de alto rendimiento. Eso sí, en el caso de querer algo más que los gráficos HD 630 integrados, parece que la tarjeta gráfica que necesitaremos conectar deberá de tener un factor de forma ITX debido a la forma y el espacio disponible en el chasis, por lo que deberás de tenerlo en cuenta a la hora de añadir una.

Lo interesante es que en los foros de KoolShare han recibido una unidad completamente funcional (aunque prototipo), por lo que no han tardado en abrirlo, revisar sus tripas y hacerle todo tipo de pruebas. Y sí, es una bestia.

Procesadores a más de 5 GHz

Otra de las novedades que trae Intel al CES es la llegada de los nuevos procesadores de décima generación. Sí, el Intel NUC9 del que hemos hablado anteriormente se quedará obsoleto con estos nuevos procesadores, pero ya sabes cómo funciona esto de la tecnología.

De momento no hay muchos detalles, pero el fabricante ha confirmado que los nuevos Core i7 H-Series de décima generación ofrecerán frecuencias superiores a los 5 GHz, superando así al procesador más potente que podemos encontrar actualmente en el mercado, el Core i9 9980HK, que clava el reloj en los 5GHz.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.