Los nuevos Intel NUC cambian de forma, ahora son portátiles

Los Intel NUC siempre se han caracterizado por ser pequeños equipos de sobremesa ideales para tareas no muy exigentes o para usar en aquellos entornos donde tener una torre u otro equipo de mayores dimensiones no interesaba. De ahí que muchos usuarios lo viesen con una gran opción de trabajo y también como centro multimedia. Pues bien, ahora llegan los primeros Intel NUC en formato portátil y ojo con ellos.

Llegan Los NUC de Intel en formato portátil

Intel ha presentado una nueva gama de productos dentro de su familia de dispositivos NUC (Next Unit of Computing), aunque en esta ocasión se alejan del esquema de PC compacto hasta ahora conocido por la gran mayoría. Eso sí, eso no significa que hayan sacado un torre como cualquier otra del mercado.

Lo que Intel ha hecho es fabricar un ordenador portátil. Uno que ellos no van a vender directamente, sino que la idea es ofrecerlo a pequeños fabricantes para que ellos le pagan su marca y lo distribuyan a todos aquellos usuarios interesados. Así se podría decir que estos serían capaces de competir con marcas como Dell, HP o Asus entre otras, las cuales copan gran parte de las ventas con propuestas muy populares.

Claro que, más allá de la estrategia, ¿qué ofrecen estos nuevos portátiles de Intel? Vamos a verlo. Los nuevos NUC M15 son a nivel de diseño muy atractivos. Con una estética de líneas bastante rectas, el acabado general del dispositivo parece estar a un muy buen nivel. Aunque lo mejor es que escapa de esas líneas más arriesgadas de propuestas gaming y, sobre todo, de toda esa extravagancia que supone el uso desmedido de iluminación RGB.

No obstante, en temas estéticos cada uno tendrá que valorar qué le parece. Algo rápido con sólo mirar las imágenes del producto en sí. Por lo que pasemos a lo interesante que son la especificaciones.

Como NUC el equipo busca mantener un buen equilibrio entre prestaciones y precio final (aunque nuevamente dependerá de la marca que finalmente lo distribuya y no de la propia Intel como tal). Para empezar tenemos una pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología IPS y resolución 1080p. Aquí poca sorpresa, puede que para algunos FHD ya sea una resolución que se queda corta, pero hay que entender que una gran cantidad de portátiles actuales siguen apostando por esta configuración.

Respecto al procesador hay dos opciones, por un lado está el Inter Core i5-1135G7 y por otro el i7-1165G7. Con ambas CPU se apuesta por una GPU o gráfica integrada Iris Xe que compartirá los 16GB de RAM integrada. De este modo, puede que no sea el equipo más capaz para determinados tipos de usos, pero sí lo suficientemente potente como para cumplir en una gran variedad de escenarios.

Por lo demás, el Intel NUC M15 cuenta Wifi 6 y dos puertos USB tipo C Thunderbolt 4, un USB A y otro USB C extra que se acompaña de una salida HDMI y el jack de auriculares de 3,5 mm. Así que nada mal tampoco en todo lo referente a conexiones.

Intel le ve las orejas al lobo

https://www.youtube.com/watch?v=b5sx0pjem3I

Los nuevos NUC portátiles de Intel son una propuesta llamativa, aunque no podemos obviar si esto no es una forma de protegerse de lo que está por llegar. Es decir, Apple ha iniciado su transición de procesadores Intel con arquiectura x86 a sus propios Apple Silicon con arquitectura RISC (ARM) y seguro que no será el único.

Microsoft lleva tiempo también experimentando con ARM y su Surface Go podría ser el primero de muchos más productos que están por llegar. Además, otros fabricantes, especialmente de teléfonos móviles como Huawei, podrían ver cómo apostar por su propios software al estilo Apple para ofrecer una experiencia donde realmente el concepto de ordenador cambia como tal.

Es complicado anticiparse, pero está claro que Intel con Apple ha perdido un cliente importante y no podría ser el último. Lo bueno es que para los usuario se abre un nuevo mundo de posibilidades.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.