Esta es la pegatina que tendrás que buscar si quieres un portátil potente con procesadores Intel

Intel Proyecto Athena

Intel ha publicado por fin los detalles de Proyecto Athena, un programa que busca crear un índice de requisitos que garanticen que un equipo portátil será suficientemente capaz para ofrecerte el máximo rendimiento en tu día a día. ¿Quieres saber cómo encontrar el equipo perfecto? Sigue leyendo.

¿Qué es el proyecto Athena?

Intel Logo mobile Performance

Anunciado en el pasado CES, el proyecto se encarga de poner de acuerdo a más de 100 empresas con la idea de definir las especificaciones del producto final. La idea no es otra que mejorar la industria del PC en lo que a portátiles se refiere, garantizando a los usuarios la posibilidad de obtener un equipo sin limitaciones. En palabras del Vicepresidente de Intel:

«Mediante el Proyecto Athena, estamos cambiando fundamentalmente nuestro enfoque hacia la innovación al definir el programa y sus metodologías a través de la perspectiva de cómo los usuarios emplean sus dispositivos de manera habitual. Los consumidores ambiciosos que se desplazan a menudo emplean sus portátiles en todas las facetas de sus vidas, trabajo, hogar y pasiones. El identificador “Engineered for Mobile Performance” hace referencia a la alta calidad de la experiencia que los consumidores pueden esperar mediante estos portátiles, co-diseñados por Intel y sus colaboradores»

¿Qué ventajas ofrecerá un equipo con la pegatina ‘Engineered for Mobile Performance’?

Requisitos Proyecto AThena

Las especificaciones publicadas para el Proyecto Athena 1.0 son las siguientes:

  • Ofrecerá respuesta instantánea a la hora de activar el equipo desde el reposo, ya sea levantando ligeramente la tapa, presionando un botón o reconociendo rápidamente la huella digital.
  • Los sistemas estarán basados en procesadores Intel Core i5 o Core i7, contarán con tecnología Intel Dynamic Tuning, doble canal DRAM de 8 GB y SSD NVMe de 256 GB con opciones de memoria Intel Optane H10.
  • Se ofrecerán opciones de servicios de voz de campo lejano y compatibilidad con OpenVINO y WinML, aprovechando las capacidades de Deep Learning que incluirán los nuevos procesadores de décima generación.
  • Carga rápida a través de puertos USB C, integración y optimización de componente de bajo consumo.
  • Conexiones inalámbricas rápidas y persistentes con Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y opciones de conectividad LTE.
  • Los factores de forma disponible permitirán ofrecer pantallas táctiles, touchpad más precisos y formatos 2 en 1 más ligeros y delgados con biseles muy reducidos para una mayor experiencia inmersiva.

Si un equipo cumple con los seis puntos anteriormente citados recibirá el identificador “Engineered for Mobile Performance”, una pegatina que llegará acompañada con la de los procesadores de 10ª generación si se da el caso. Desde hoy mismo, el nuevo Dell XPS 12 2-en-1 llevará el identificativo en su chásis, un equipo que se puede adquirir en Estados Unidos a través de la web oficial del fabricante. Dentro de unas semanas, los HP Elitebook 1040 y Elitebook 830 acompañarán al modelo de Dell entrando en la lista de primeros equipos portátiles verificados. Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung lanzarán más equipos compatibles en las próximas navidades.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.