El procesador más potente de Intel llega con 28 núcleos de extrema potencia

Intel Xeon W-3175X

El nuevo Xeon W-3175X ya está disponible para aquellos profesionales que busquen el máximo rendimiento con el que poder cubrir necesidades que requieran la máxima exigencia. Este cerebro destaca por que incorporación de 28 núcleos desbloqueados que son capaces de ofrecer el máximo potencial ofrecido actualmente por el catálogo de Intel.

Características del Intel Xeon W-3175X

Intel Xeon W-3175X

Estamos ante una bestia sin precedentes. Esta CPU es el producto más avanzado actualmente en el catálogo de Intel, y lo es por que no hay ningún procesador que le supere en especificaciones y características. Sus 28 núcleos llegan además acompañados de la arquitectura Intel Mesh, que proporciona baja latencia y un ancho de banda altísimo entre los núcleos, caché, memoria y puertos I/O.

Además, el procesador incluye multitud de herramientas con las que poder ajustar el rendimiento con el fin de exprimir al máximo su potencial, de forma que los overclockers experimentados podrán dar rienda suelta a sus torturas con nitrógeno más perversas. También, con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0, el procesador es capaz de pasar de los 3,1 GHz de frecuencia base de reloj a los 4,3 GHz de frecuencia máxima de turbo en un único núcleo.

Xeon W-3175X

Su superioridad frente al resto de procesadores es total. La demo «Infiltrator” de Unreal Engine corre 1,52 veces más rápida en el nuevo Xeon W-3175 que en un Core i9-9980XE, y sus 68 carriles PCIe, 38,5 MB de Intel Smart Caché, hasta 6 canales de memoria DDR4 con hasta 512 GB a 2.666 MHz y ECC y RAS completan una carta de presentación que difícilmente la verás en otro procesador.

Para dar vida a todo eso y controlar los 255W de consumo que genera, la compañía Asetek ha creado el disipador 690LX-PN (en la imagen principal), un complemento que se vende por separado y que permitirá mantener un funcionamiento estable tanto en configuraciones estándar como en aquellas con overclock.

Precio y fecha de lanzamiento del Xeon W-3175X

La nueva bestia de Intel con 28 núcleos está disponible desde ya mismo a través de los integradores de sistemas que suelen ofrecer estaciones de trabajo de alto nivel, por lo que será difícil que lo encuentres a la venta por separado en la tienda de tu barrio. Como seguro te estarás imaginando, sus altas prestaciones, exclusividad y perfil orientado a profesionales co ntareas muy específicas, hacen de este procesador una unidad bastante peculiar que no estará al alcance de cualquier. Y así es, ya que su precio de venta es de 2.299 dólares, así que puede que ahora entiendas muchas cosas al respecto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.