¿Qué secreto esconde la invitación de Apple para el evento del iPhone 2019?

Presentación iPhone 11 septiembre

Todos los años Apple envía a la prensa la invitación formal a su evento anual. Suele hacerlo con la WWDC y obviamente con los grandes lanzamientos, como es el último caso: el del iPhone 2019. La imagen muestra una manzana colorida con un diseño que mezcla estética líquida y cristal. ¿Nos está intentando decir algo la marca?

Las nuevas cámaras del iPhone

Rumores iPhone 11 camara

Esa es la pregunta que muchos se están haciendo tras ver la invitación oficial, así que algunos como Stan Horaczek han ideado una teoría que, aunque suene loca, tiene ese toque soñador que al muchos les gusta aferrarse. Partamos de la base de que el próximo iPhone incluirá mejoras en la cámara. Los bocetos y primeras muestras filtradas han dejado ver una configuración de tres cámaras que podría traer muchas novedades en el plano fotográfico de Apple. Pero, ¿qué exactamente?

Según Horaczek, la manzana que ves en la imagen podría representar la distribución de los cristales usados en la nueva cámara del próximo iPhone, una distribución que sería similar a la que ya apareció en una patente registrada en 2016 por los de Cupertino y donde se trababan los primeros bocetos de una cámara con sensor curvado.

¿Un sensor curvado?

Apple sensor curvado patente

Este sensor curvado serviría para facilitar las labores de enfoque sobre una escena. La naturaleza de los cristales asféricos utilizados en las cámaras hace que la luz reflejada no se proyecte perfectamente (perpendicularmente) sobre la superficie del sensor (actualmente plano), por lo que un sensor curvo permitiría que esta proyección de la luz llegue perfectamente y con la misma intensidad y orientación a cada pixel del captor.

La idea, por tanto, sería apostar a que Apple introducirá un sensor curvado en el nuevo iPhone 11, algo bastante complicado teniendo en cuenta que no se ha escuchado absolutamente nada al respecto, pero que como decimos, suena tan bien que no nos importa pensar temporalmente en ello. La invitación apunta además a que se requiere “innovación” para asistir. Ya veremos…

La teoría de los colores

iPhone XR NTT DoCoMo

Por otro lado, otras teorías más terrenales apuntan a que la manzana está dando pistas sobre los próximos colores del nuevo iPhone XR. Ese juego de colores podría seguir las tonalidades que se están aplicando en algunos productos de la marca, como puede ser en las imágenes promocionales de la Apple Card.

Apple Card

Otros sin embargo, apuestan por un simple homenaje a los iMac G3 transparentes, ya que los colores coinciden de nuevo con la gama de colores ofrecida por Apple en sus equipos de escritorio de 1998.

¿Cuál es tu apuesta?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.