Así podrás saber a partir de ahora si tus AirPods son falsos

ios 16 fake airpods.jpg

Cuando pensamos en unos AirPods falsos, la imagen que se nos viene a la cabeza es la de unos auriculares mastodónticos que imitan el diseño de los originales de Apple, pero todos podríamos diferenciar de los auténticos casi con los ojos cerrados. Pero la realidad es no es esa. Algunas falsificaciones chinas de los AirPods están tan bien hechas, que hasta ahora, podían colar como auténticas. Tanto, que Apple ha tenido que mover ficha, y el iPhone ahora te dirá si tus auriculares son una falsificación.

¿Son verdaderos tus AirPods?

No lo decimos nosotros, lo dice la propia Apple. Si compraste tus AirPods fuera de la Apple Store, o no acudiste a un distribuidor de confianza, cabe una pequeña posibilidad de que esos AirPods que llevas usando meses sean falsos. Desde hace tiempo, hay una gran cantidad de AirPods que se venden en eBay, AliExpress y otras plataformas en línea que son falsos. No obstante, las réplicas son tan perfectas que hasta el propio iPhone que llevas en el bolsillo consideraba que se trataba de un accesorio original.

Si te hiciste con tus auriculares AirPods en una tienda de dudosa calidad, o te los regalaron, puede que te acabe de recorrer un escalofrío por todo el cuerpo.

¿Me habrán colado una falsificación?

AirPods Pro 2.

Hasta ahora, algunas réplicas chinas eran literalmente indistinguibles de un modelo oficial. Ya no solo a nivel visual, sino también respecto a la calidad auditiva.

Estos dispositivos se han estado vendiendo en todo el mundo en cajas idénticas a las originales, engañando a los consumidores, pues se han comercializado como modelos auténticos. Hasta tal punto llega la cosa que, tras una investigación, algunos usuarios y plataformas de ayuda al consumidor han llegado a detectar que los números de serie que aparecen en las cajas y en el firmware de estos modelos son reales. La cosa va a cambiar con iOS 16, pues el sistema ha recibido una serie de implementaciones para detectar de forma rápida si estamos usando una falsificación.

iOS 16 te dirá si tus AirPods son falsos

Apple ha tomado cartas en el asunto. Con el nuevo iOS 16, el sistema operativo informará al usuario si detecta que los auriculares que se han tratado de conectar a través de Bluetooth no son originales.

Los usuarios que tienen unos AirPods falsos ya están saliendo de la caverna de Platón. Al tratar de asociarlos de forma normal con el iPhone, el teléfono muestra una ventana emergente con el mensaje «No se pueden verificar los AirPods».

Mi iPhone dice que los AirPods no se pueden verificar. ¿Puedo seguir usándolos?

Guía completa sobre Airpods

Llegamos al momento más duro de toda esta historia. Eras muy feliz con tus AirPods. Tras actualizar, el móvil te dio ese mensaje de error. Buscaste en Google, llegaste hasta aquí y ahora mismo estás alucinando. ¿Puedes seguir usando tus AirPods con el iPhone aunque sean falsos?

Pues . Apple va a permitir que sigas usando los AirPods, pues en el fondo, lo más probable es que tú también seas una víctima de este tipo de estafa. Para saltar el bloqueo, lo único que tendrás que hacer es conectar los auriculares desde el menú de Bluetooth. La ventana emergente de los AirPods no volverá a estar disponible para los auriculares no originales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.