Estos mandos convierten tu iPad en una consola portátil

Gamepad para iPad.

Los tablets son, desde el año 2010, uno de los mejores lugares que tenemos para echarnos unas partidas gracias al buen tamaño de sus pantallas, los controles táctiles adaptados y la comodidad de ser un dispositivo que solemos llevar con nosotros (por no hablar de jugar a Xbox Cloud en un iPad). Aunque existe un grupo de gamers que se resisten a hacerlo porque no tienen a mano controles físicos con botones y sticks con los que manejar la acción. Pues bien, a todos ellos, decirles que se les han acabado las excusas.

Un gamepad para jugárselo todo

El caso es que si este tipo de periféricos estaba bastante extendido entre los usuarios de teléfonos móviles, no ha sido hasta hace relativamente poco que un pequeño número de empresas se han atrevido a hacerlo con los tablets. La razón hay que buscarla en la cantidad de modelos disponibles, con factores de forma únicos que hacen prácticamente imposible desarrollar un gamepad que sirva para todos por igual.

Con los iPad no podemos decir que ocurra lo mismo pero sí es complicado tener un modelo que nos venga bien tanto con los tablets que todavía mantienen el viejo botón Home en su frontal como con los dispositivos Pro o Air de última generación, que apenas tienen sitio en los bordes a los que agarrar ese accesorio cuando queremos tener un control físico para jugar.

Gamevice para iPad ha venido precisamente para cubrir ese hueco con un gamepad que se divide en dos para dejar a cada lado de la pantalla una porción de los controles físicos necesarios para jugar: a la izquierda un stick con un D-pad y dos botones de Select y uso general más los gatillos L1 y L2 del mando; y a la derecha el segundo stick, los gatillos R1 y R2 y los botones Start y A, B, Y, X. Lo bueno que tiene es que, encima, no será necesario llevarlo siempre así conectado por lo que simplemente tendremos que sacarlo de la bolsa y engancharlo instantes antes de iniciar el juego. Y es que la conexión es inmediata gracias al conector Lightning.

Gamepad para iPad.

Este modelo es compatible con los modelos de quinta a novena generación de iPad, los iPad Air 2 y 3, y el modelo Pro de 10,5 pulgadas de pantalla. De momento parecen quedar fuera los modelos más recientes de 11 y 12,9 pulgadas así como los iPad Air de 2020 y 2022 que adoptan ese factor de forma de frontal sin botón Home y tienen puerto de carga USB-C.

Convierte el iPad en una consola

Este tipo de accesorios han ganado terreno en los últimos tiempos en territorio smartphone porque, por vez primera, se puede afirmar que conectándole uno de estos accesorios convertimos nuestro dispositivo en una auténtica consola de videojuegos. En una Xbox Series X|S, en una PS5 y, sobre todo, en un potente terminal de juego en la nube.

Gracias a xCloud, Stadia, Geforce Now y Luna (cuando llegue a España) tendremos la oportunidad de disfrutar de lanzamientos AAA incluidos en servicios como Xbox Game Pass, que ofrece de serie más de 400 títulos que podemos usar en el tablet y continuar la partida en un PC o la propia consola. Todos, lanzamientos de primer nivel que incluyen los exclusivos de Microsoft.

Si queréis convertir vuestro iPad en una consola no tenéis más que iros a por este Gamevice que tiene un precio de 99,95 dólares, es decir algo más de 93 euros al cambio.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.