El iPad Mini 3 ya es un producto obsoleto para Apple, ¿qué implica esto?

iPad mini en blanco y negro

Ya sabes que a medida que Apple (y cualquier otro fabricante, vaya) va dando salida a sus productos, otros de su catálogo se van quedando atrás para siempre. Pero en el caso de la firma de la manzana, este movimiento tiene un significado especial, ya que muchas veces varias generaciones de un mismo producto conviven en las tiendas, permitiéndonos adquirir una versión anterior a un precio, claro, más bajo.

¿Qué implica que un producto de Apple sea considerado obsoleto?

La compañía de Cupertino cuenta con una sección especial en su web oficial en la que va clasificando aquellos productos que considera obsoletos. Bajo esta categoría se engloban aquellos dispositivos de la marca que tienen más de 7 años y que Apple ha dejado de distribuir para su venta.

Los modelos que se han dejado de distribuir para su venta hace más de 5 años pero menos de siete, se consideran antiguos pero no obsoletos.

Un iPad sobre una mesa

Lo importante aquí es que su servicio de hardware (soporte) también se ve interrumpido para todos estos equipos, a excepción, eso sí, de los portátiles (que cuentan con un periodo adicional de reparación solo de la batería). El resto de proveedores que tienen capacidad para ofrecer servicios de reparación ni siquiera pueden pedir ya piezas para estos productos que se han quedado obsoletos.

Adiós, iPad Mini 3

De esta forma, el Mini 3, uno de los modelos más populares de la gama y comercializado en 2014, dice adiós oficialmente, significando que ya no podrá hacer uso de los servicios de reparación ya que ni siquiera habrá piezas para su asistencia.

Dado que existen varias versiones posteriores (4ª, 5ª y hasta 6ª generación del Mini, presentado en 2021) es poco probable que se te pasara por la cabeza hacerte en un momento próximo con el Mini 3. Aún así y en caso de que lo hubieras considerado en algún momento dentro del mercado de segunda mano, ten presente esta información, no siendo por tanto recomendable su adquisición- y eso que hoy en día aún se pueden encontrar online algunos componentes de reemplazo y accesorios para el equipo, aunque la responsabilidad de su arreglo cae totalmente sobre ti.

iPad mini con teclado

Recuerda que el iPad Mini 3 contaba con procesador de tercera generación, un chip A7 de la casa, y venía con botón Touch ID. Su formato siguió fiel a las 7,9 pulgadas, pesando solo 331 gramos y costando 389 euros en su lanzamiento. Los modelos Mini son iPads muy cómodos y manejables, ideales para aquellas personas que busquen más un equipo de entretenimiento, navegación o incluso lectura que un dispositivo para trabajar -en cuyo caso es mejor apostar por un ipad de mayor tamaño.

¿Tuviste o tienes aún un iPad Mini 3?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.