El iPad OLED sí se parecerá a un MacBook Pro (en el precio)

Llevamos muchísimos años pidiendo un iPad con macOS, y aunque Apple ya introdujo el cursor, la multitarea y otras muchas funciones que ayudan en la productividad, el iPad sigue siendo un iPad, y en ningún momento puede sustituir a un MacBook. Pero, ¿y si los nuevos iPad con pantalla OLED lo consiguieran?

El iPad con pantalla OLED será el más caro de la historia

El iPad Air de 5ª generación (2022)

El salto al panel OLED es algo que muchos analistas llevan vaticinando en el mercado del iPad. Es un cambio que ofrecerá una mayor inmersión a nivel de calidad de imagen, pudiendo conseguir colores muy llamativos y un contraste increíble con el que obtener negros profundos. Los tiempos de respuesta y rendimiento general del panel mejorarán notablemente, pero si esperabas cambios a nivel de software, mucho nos tenemos que vas a tener que segur esperando para eso.

Y es que, según unas últimas filtraciones, desde The Elec aseguran que fuentes relacionadas con la cadena de producción de Apple apuntan a que el nuevo iPad de 12,9 pulgadas con pantalla OLED llegará a las tiendas con un precio de nada menos que 1.800 dólares.

Por otro lado, la versión de 11 pulgadas se quedaría en los 1.500 dólares, lo que supone un incremento del 80% y el 60% respectivamente en ambos modelos respecto al modelo que actualmente encontramos en las tiendas.

¿Por qué tan caros?

iPad Pro XDR

AL parecer, una de las principales razones de la increíble subida de precio es una exigencia de Apple a la hora de diseñar el producto. Y es que se dice que la marca ha pedido que el panel cuente con dos capas OLED en lugar de una, lo que aumentaría enormemente el coste de producción del equipo.

Parece que ser que los de Cupertino están en contacto con LG y Samsung para llegar a acuerdos que permitan rebajar los costes de producción, pero de momento no se sabe nada más al respecto.

¿Y esa es la novedad?

Conociendo el historial de lanzamiento de Apple, los nuevos iPad con pantalla OLED incluirán con casi total seguridad alguna nueva función o elemento de hardware que será exclusivo para dicho modelo, así que imaginamos que además de la nueva pantalla, introduzcan algo más con lo que dar un toque más de exclusividad dentro de la gama de tablets de la manzana.

Aún así, los precios que se están barajando serían más altos que el de un MacBook Pro de 13 pulgadas, por lo que muchos usuarios podrían ver más práctico comprar un equipo portátil de alto rendimiento por el mismo precio, en lugar de un tablet con pantalla OLED. Esto obviamente Apple lo debe de tener calculado, así que estamos deseando ver cómo lidiarán con este planteamiento. Por que sí, pagar 1.500 euros por un iPad nos parece en estos momentos algo completamente sin sentido.

Fuente: The Elec
Vía: AppleInsider


Síguenos en Google News