¿Un iPad plegable para comienzos del 2020? No tan rápido

El último rumor relacionado con Apple llega a través de Jeff Lin, analista en IHS Markit que asegura que, siguiendo información proveniente de las cadenas de suministro, Apple tiene planeado lanzar su primer iPad plegable para comienzos del 2020. El producto, que sería desde luego un bombazo, contaría con una serie de características que no nos encajan demasiado en la filosofía de la compañía, por lo que difícilmente creemos que dicho rumor se cumpla al completo.

El iPad plegable de Apple

La información habla de un dispositivo de 12 pulgadas similar al actual iPad Pro de 12,9 pulgadas, con la peculiaridad de presentar una pantalla flexible que permitiría su plegado y de ofrecer conectividad 5G, siendo así el primer dispositivo de Apple en ofrecer compatibilidad con las nuevas redes. Y es ahí donde comienzan las dudas.

https://youtu.be/9u5LONFuBbc

Un dispositivo de semejantes características estaría enfocado a un perfil empresarial donde el usuario busque la máxima productividad sin importar el lugar. Además, la cámara trasera que incluiría el dispositivo tendría un sensor TOF que serviría para capturar modelos 3D que posteriormente editaríamos en el dispositivo con la ayuda del Apple Pencil.

Una utopía

Pero todas estas características de terminal total suenan demasiado alejadas de los lanzamientos habituales de Apple, donde los pasos se dan de uno en uno y nunca hay margen para precipitarse. Para colmo, la información habla de principios del 2020, una fecha que se nos antoja demasiado cercana para lanzar un dispositivo plegable de estas características.

El cierto que los nuevos iPhone que veremos en septiembre podrían estrenar conectividad 5G, por lo que un iPad con 5G para el 2020 no suena para nada descabellado. Pero, una pantalla plegable… ¿es que nadie ha visto lo que ha sucedido hasta ahora? La tecnología existe, sin embargo, los dos proyectos más factibles se han visto obligados a retrasar su producto por dificultades con el diseño final (aunque parece que Samsung ya ha dado con la tecla).

Es posible que entre tanta información rumoreada haya algún detalle que se escape, aunque de ser todo así, estaríamos hablando de unos de los lanzamientos más atrevidos y sorprendentes que los de Cupertino realizarían en los últimos años. Recordemos que Microsoft está rondando la idea de presentar un Surface con doble pantalla, así que esta propuesta de Apple serviría para frenar ese crecimiento llamativo de Surface, aumentar el interés por el tablet y mejorar las ventas de portátil, ya que este dispositivo harías prácticamente esas labores.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.