El nuevo iPad Pro es algo así como un Macbook con las cámaras de un iPhone

iPad Pro 2020

Sin evento de por medio Apple lanza un nuevo iPad Pro, la renovación que muchos esperaban y donde el nuevo teclado con trackpad va a tener un papel importante. Pero, más allá de eso y la trasera donde destaca la cámara, ¿qué más ofrece esta nueva generación?

Así es el nuevo iPad Pro

iPad Pro 2020

El nuevo iPad Pro físicamente es idéntico al hasta hora actual modelo, sólo cambia en la parte trasera donde vemos una nueva cámara compuesta por varios sensores y de los que luego te cuento con detalle. El resto de características en temas de diseño no cambian. Sí hay novedades en su hardware interno como nueva generación que es, pero no van a suponer un salto realmente diferencial en cuanto a la experiencia en la mayoría de usos.

Los nuevos iPad Pro siguen conservando tamaños de pantalla y resolución. Hay un modelo de 11 pulgadas y otro de 12,9 pulgadas con pantallas retinas de 2388 x 1668 píxeles y 2732 x 2048 píxeles respectivamente. Paneles que siguen conservando las mismas tecnologías como ProMotion, soporte Wide Color, True Tone y resto de ventajas ya conocidas.

https://www.youtube.com/watch?v=09_QxCcBEyU

Por tanto, no es hasta llegar a sus tripas cuando vemos el primer cambio importante. Los nuevos equipos llegan con un procesador Apple A12Z Bionic que mejorará el rendimiento. Cuánto es algo que no sabemos hasta que podamos analizarlo y comparar, pero Apple indica que en tareas de edición de vídeo 4K y modelado 3D ayudará a un mejor desempeño. Claro que, parece que todo el potencial real estará en el uso de la cámara y las aplicaciones de realidad aumentada.

Así que, con estas mejoras seguirán siendo equipos con un rendimiento dude CPU y GPU alto para el tipo de dispositivos que son. Lo cual, si mejora la eficiencia energética y el control térmico, porque este sigue siendo un chip con sistema de disipación pasivo, será una buena mejora habiendo visto como rinde el A12X.

Y llegamos al elemento que sí llamará la atención de muchos: las cámaras. Ahora los nuevos iPad Por incorporan un encapsulado de cámaras que recuerda mucho al del iPhone 11. En ese cuadrado se incluyen varios sensores. Por un lado un sensor angular de 12 MP y apertura f1.8 para la que sería la cámara principal, luego un sensor gran angular con resolución de 10 MP y apertura f2.4, y por último la gran novedad: escáner LiDAR.

Ese escáner está pensado para medir la profundidad de campo. Mediante el uso de láser y su respectiva cámara se podrán calcular mejor las distancias entre objetos que, junto al uso del resto de sensores, sistema operativo y resto de componentes ofrecerían una mejor experiencia en aplicaciones de realidad aumentada.

La realidad aumentada tiene una aplicación muy útil e importante en temas profesionales y educativos. Aunque este no será el iPad por el que muchas escuelas apuesten. De todos modos será un buen paso para lo que seguro llegará en futuras renovaciones de la gama iPad.

Convierte al iPad Pro en un MacBook

iPad Pro 2020

La otra gran novedad de este lanzamiento por sorpresa ha sido la nueva funda teclado. Esta cambia por completo con lo que hasta ahora teníamos. Junto a ese nuevo diseño que mejora el uso del iPad Pro en modo portátil, con un soporte que ofrece una mejora en las posibles posiciones de iniciación, lo que destaca es la inclusión de un trackpad.

iPad Pro 2020

Lo que comenzó siendo una opción para mejorar la accesibilidad de usuarios con problemas ahora pasa a ser la forma de llevar el nuevo iPad Pro (también la anterior versión) a un producto más cercano a la gama MacBook o Surface de Microsoft.

Con todo esto, la nueva funda teclado es cierto que resulta muy llamativa por opciones y detalles como el nuevo conector USB C que permitirá cargar el tablet y poder quitarlo de la funda cuando quieras sin tener que andar desconectándole también un cable.

No obstante, a pesar de que iPadOS 13.4 añadirá soporte mejorado para el trackpad, no será hasta la próxima gran versión del sistema cuando veremos si realmente evoluciona en el uso y experiencia de un ratón.

Fecha de disponibilidad y precio

https://www.youtube.com/watch?v=w0P0FQ770dE

Los nuevos iPad Pro ya se pueden reservar, el modelo de 11 pulgadas parte un precio de 879 euros y el modelo de 12,9 pulgadas lo hace desde 1.099 euros, ambos en su configuración más básica. Así que si te interesa ya puedes visitar la tienda online o físicas de la compañía o distribuidores autorizados para hacer con uno. Eso sí, hasta el día 25 de marzo no se enviarán.

Tanto el iPad Pro de 11 pulgadas como el de 12,9 pulgadas estarán disponibles en color plata o gris espacial, con conexión Wifi o Wifi + Celular y opciones de almacenamiento de 128/256/512/1 TB. iOS 13.4 estará disponible el 24 de marzo.

Respecto a la nueva funda teclado, esta no llegará hasta el mes de mayo y los precios será de 339 euros para el modelo pequeño y 399 euros para el grande. Es una funda que como decimos será compatible con el iPad Pro actual, por lo que, si la cámara y aplicaciones de realidad virtual no te interesan puede que no tengas necesidad de cambiar. Pero, igualmente, cuántos qué te parece todo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.