Todavía no sabemos la fecha de la próxima conferencia de Apple en la que se presentará el nuevo iPhone 15, pero eso no ha impedido que ya se esté hablando de rumores de un nuevo iPad Pro para el 2024. ¿Es esto demasiado exagerado? No. Simplemente es el ritmo tradicional de la rumorología de Apple. Pero volvamos a lo importante: ¿qué es eso de nuevo iPad?
Un iPad muy imponente
Uno de los componentes por los que más se había suspirado hasta ahora parece que finalmente llegará a la cadena de producción. Hablamos evidentemente de la pantalla OLED, un elemento que, según el infalible Mark Gurman, parece que se incluirá en la séptima generación del iPad Pro, el cual debería de llevar en algún momento del 2024.
Este importantísimo salto en lo que a tecnología de pantalla se refiere no llegaría solo. Teniendo en cuenta el salto de calidad que supone incluir un panel OLED, podrás imaginar que la carta de presentación de este nuevo iPad será algo así como “el iPad más potente y capaz jamás creado”, y para ello Apple plantea incluir el nuevo procesador M3.
Un cerebro bestial
La clave de este nuevo procesador estará en el proceso de fabricación, que permitirá incluir 8 núcleos de CPU y 10 núcleos de GPU. Esto debería de suponer un salto bastante evidente entre generaciones, lo que volverá a suscitar mucha controversia sobre hasta dónde sería capaz de llegar un iPad respecto a un equipo portátil como un MacBook.
Y es que esa discusión volverá a tomar fuerza con la llegada de otro nuevo componente, ya que, al parecer, el Magic Keyboard también será rediseñado. Según la información, el nuevo diseño permitirá al iPad adoptar un estilo aún más similar al de un portátil (se volverá a aumentar la superficie del trackpad), lo que inevitablemente volverá a levantar dudas sobre la posibilidad de ofrecer o no macOS en un equipo de estas características.
¿macOS en un iPad?
Un iPad con pantalla OLED, procesador M3 y teclado similar al de un portátil invita a pensar inevitablemente en la posibilidad de disfrutar del sistema operativo de Apple en todo su esplendor. Sabiendo lo que son capaces de hacer con sus procesadores, y que estos mismos componentes ya están presentes en los equipos de sobremesa, incluir macOS sería algo extremadamente sencillo.
El problema es que directamente canibalizaría el mercado de los MacBooks, algo que Apple no podría permitirse. Y es que, ¿quién no prefiere un tablet convertible en portátil y disponer así de dos dispositivos en uno? Espera, ¿eso no lo hizo ya Microsoft?
Fuente: Bloomberg
Vía: Android Authority