Nuevo iPad Pro con chip M5: más potencia, IA y conectividad

  • Chip M5 con gran salto en IA: hasta 3,5x frente a M4 y 5,6x respecto a M1.
  • Conectividad propia: Wi‑Fi 7 con chip N1 y módem C1X con 5G más rápido.
  • Pantalla Ultra Retina XDR en 11 y 13 pulgadas y diseño ultrafino.
  • Reservas abiertas; llegada a tiendas el 22 de octubre en España

El MacBook Pro M5 no es la única incorporación que Apple hizo ayer a su catálogo. La compañía también ha aprovechado para presentar el nuevo iPad Pro, también con chip M5, una renovación centrada en rendimiento e inteligencia artificial que mantiene el diseño ultrafino y la pantalla de referencia de la gama. En esta generación, la potencia y la conectividad dan un salto notable para ofrecer la que muchos consideran la tablet por excelencia.

El protagonismo recae de esta forma en la GPU y el motor neuronal del M5, el nuevo chip N1 para redes y las propias mejoras de iPadOS 26  a las que se le puede sacar partido en este formato. Y es que el iPad Pro es ahora, más que nunca, una herramienta de trabajo y creación ideal sin perder la ligereza y la autonomía que le caracterizan.

Rendimiento e IA: el salto del M5

El M5 combina una CPU de hasta 10 núcleos con una GPU de nueva generación que integra un acelerador neuronal en cada núcleo. Según datos oficiales, el rendimiento en tareas de IA es hasta 3,5 veces superior al M4 y 5,6 veces respecto a M1, especialmente a la hora de generar imágenes, enmascarar vídeo y en procesos creativos que se realicen con el dispositivo.

El motor de trazado de rayos de tercera generación eleva el listón gráfico en apps y juegos con iluminación y reflejos más realistas; el render 3D en el iPad Pro con M5 es hasta 1,5 veces más rápido que en el modelo anterior, con mejoras claras en tiempos de previsualización y exportación.

  • Octane X: render con trazado de rayos hasta 1,5x vs M4 y 6,7x vs M1.
  • Final Cut Pro para iPad: transcodificación hasta 1,2x vs M4 y 6x vs M1.
  • Draw Things: generación de imágenes por IA hasta 2x vs M4 y 4x vs M1.
  • DaVinci Resolve: escalado de vídeo por IA hasta 2,3x vs M4 y 3,7x vs M1.

Los modelos de 256 y 512 GB parten ahora además de 12 GB de memoria, que sin duda facilitará aún más la multitarea más exigente.

Diseño, pantalla y memoria

El iPad Pro se mantiene como uno de los dispositivos más delgados del catálogo manzanero: 5,3 mm en 11 pulgadas y 5,1 mm en 13 pulgadas, en acabados plata y negro espacial.

La pantalla Ultra Retina XDR con tecnología OLED ofrece hasta 1.600 nits de brillo, además de contar con ProMotion y True Tone.

La experiencia se completa con carga rápida capaz de alcanzar el 50% en unos 30 minutos cuando se emplea un adaptador USB‑C de alta potencia, como el de 70 W de Apple.

Existe también compatibilidad para Wi‑Fi 7, Bluetooth 6 y Thread, gracias a su nuevo chip N1, que se encarga de mejorar la estabilidad, reducir la latencia y acelerar funciones como AirDrop o el Punto de Acceso Personal, sobre todo en redes de 5 GHz.

Accesorios para el nuevo iPad Pro

La propuesta se completa con el Apple Pencil Pro y el Apple Pencil (USB‑C) para dibujos y anotaciones, y con el Magic Keyboard de diseño flotante, fila de funciones y reposamuñecas en aluminio.

La funda Smart Folio permite varias posiciones gracias a su acople magnético.

Precios y disponibilidad en España

El iPad Pro con chip M5 ya se puede reservar y llegará a tiendas el miércoles 22 de octubre. Se ofrece en 11 y 13 pulgadas con 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB de capacidad y acabados plata o negro espacial.

Precios oficiales: 11 pulgadas Wi‑Fi desde 1.099 euros y Wi‑Fi + Cellular desde 1.349 euros; 13 pulgadas Wi‑Fi desde 1.449 euros y Wi‑Fi + Cellular desde 1.699 euros.

Apple Pencil Pro cuesta 149 euros, Apple Pencil (USB‑C) 89 euros y el Magic Keyboard parte de 349 euros (11 pulgadas) y 399 euros (13 pulgadas).

iPadOS 26 transformación
Artículo relacionado:
Transformación de iPadOS 26: el futuro del iPad Pro y las novedades más destacadas

Síguenos en Google News