¿Cuál es el mejor cable USB-C para el iPhone 15? ¿Qué cable comprar?

Mejor cable USB-C iPhone 15

Con la llegada del nuevo iPhone 15, una nueva odisea en forma de pregunta recurrente va a llegar a las tiendas de todo el mundo. Y es que, con la incorporación del puerto USB-C, los usuarios deberán de conocer nuevos detalles que serán claves para obtener un mejor rendimiento con su nuevo dispositivo. Y es que no todos los cables funcionarán igual. ¿Quieres saber las claves de la elección?

El puerto universal

iPhone 15 USB-C velocidad lenta

La desaparición del puerto Lightning permitirá que, con un mismo cable, podamos ahora cargar el iPhone, el MacBook, y todo tipo de dispositivos que usen puerto USB-C para la carga. El único detalle que deberemos de tener en cuenta es que los nuevos teléfonos cargan a una potencia de 20W, por lo que usar el cable original que se incluye en la caja nos limitará la carga de otros dispositivos más poderosos.

Es decir, el cable que viene en la caja es perfecto para cargar los teléfonos (ya sean iPhone 15 Pro o iPhone 15 normal) a una potencia de 20W. Pero si vas a usar ese mismo cable para cargar tu Macbook a 100W, vas a tener problemas.

Diferencias del USB-C entre iPhone 15 y iPhone 15 Pro

iPhone 15 Pro USB-C Macbook

La razón está en que el cable incluido se queda en la especificación USB 2.0, válido para cargar tanto el iPhone 15 como el iPhone 15 Pro, pero no para dispositivos de mayor potencia. Además, también hay que tener en cuenta que el iPhone 15 Pro monta un puerto USB con la especificación USB 3.1 Gen 2×1, lo que significa que la velocidad de transferencia de datos alcanza los 10 Gbps.

El problema está en que para conseguir esas transferencias que te permitan copiar el vídeo a 4K que grabaste con el iPhone 15 Pro a tu ordenador en cuestión de segundos, necesitarás un cable de mejor calidad, y no podrás hacerlo con el original de la caja (limitado a 480 Mbps, lo que alcanza el iPhone 15 normal).

El cable perfecto

Nuestra recomendación es que te hagas con un cable de calidad que te permita hacerte olvidar de qué estás conectando y a qué lo estás conectando, ya que así evitarás problemas de cargas a velocidad muy lenta y otro tipo de sorpresas. Algunos de los cables que puedes comprar son los siguientes:

Además, para completar con tu pack de viaje, nada mejor que disponer de un cargador universal que te sirva para todo. En ese caso, un cargador GaN es una opción muy recomendable, ya que es capaz de ofrecer muchísima potencia con la que poder cargar varios dispositivos a la vez a la máxima velocidad. Un gran ejemplo son estos modelos que puedes comprar:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.