El iPhone del 2021 tendrá el lector de huellas que estabas esperando

Oppo Reno

Sí, estamos en 2019 y en el mes de septiembre deberíamos de conocer el próximo iPhone XI, pero los rumores van siempre a una velocidad tan rápida que llegan con años de antelación. Y sino echa un ojo a la siguiente pista que ha desvelado Ming-Chi Kuo sobre el iPhone que llegará al mercado en 2021.

Un iPhone con lector de huellas en la pantalla

iPhone 11R batería

Teniendo en cuenta la fecha que se habla en la filtración, podríamos estar hablando de un vago rimor sin fundamentos, sin embargo, las pistas llegan de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más reputados de los últimos años que presume de acertar en muchas de sus predicciones relacionadas con la manzana. Así que en esta ocasión no íbamos a negarle la atención, y es hora de hablar del lector de huellas de próxima generación que pretende implementar Apple.

A día de hoy, los de Cupertino dejaron a un lado el lector de huellas tradicional (Touch ID) para dar paso a una nueva tecnología de reconocimiento facial que se bautizó como Face ID. Esta solución funciona perfectamente, sin embargo, los usuarios siguen echando de menos la rapidez y comodidad del desbloqueo del dedo, por lo que en los últimos años se ha estado rumoreando al respecto. Hasta hoy.

Según Kuo, Apple parece está centrada en la implementación de una nueva solución de huella digital que cumpliría los estándares que hoy en día se solicitan en el mercado, ya que como habrás podido comprobar, son muchos los dispositivos (incluidos los de gama media) que ya incluyen un lector de huellas integrado en la pantalla. Esto permite aprovechar el máximo espacio de pantalla en el frontal del dispositivo, algo que ha permitido a muchos fabricantes alcanzar diseños muy llamativos en los que la pantalla es el principal protagonista.

Apple de momento ha preferido mantenerse al margen, posiblemente obligado por sus exigencias de rendimiento, ya que las soluciones actuales no consiguen ser 100% perfectas ni 100% intuitivas. En la mayoría de ocasiones los usuarios no saben exactamente dónde colocar el dedo en la pantalla, básicamente porque la tecnología actual limita el área de reconocimiento que se puede implementar en el panel. Estas limitaciones son las que han debido restar interés a Apple, así que como en la mayoría de ocasiones, la marca se encuentra trabajando en su propia solución.

¿Llegará a tiempo?

Apps iPhone

Aunque te parezca que falta una eternidad para que esta tecnología llegue al mercado, en realidad la situación podría ser completamente diferente. Puede que Apple no llegue a tiempo para desarrollarla como espera, así que este tipo de seguridad biométrica se siga retrasando hasta nuevo aviso. ¿Y todo para volver a la huella? La incorporación del lector de huellas en pantalla podría esconder algo más que una simple sustitución del método de seguridad biométrica. Al parecer podría convivir con Face ID, y así el teléfono podría contar con un sistema de seguridad de dos factores, algo que elevaría la seguridad del dispositivo de manera considerable.

De todas formas, nada de esto está confirmado, así que ya veremos qué ocurre. Puede que durante todo este tiempo den con una tecnología más avanzada y más práctica, y el lector de huellas quede el en olvido para siempre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.