El iPod Classic que se adaptó al 2021: conexión WiFi y Spotify

Son prácticamente una pieza de coleccionismo, pero si tienes un iPad Classic y quieres darle una nueva vida más actualizada, entonces podrías copiar la idea a Guy Dupont. Este YouTuber ha logrado convertir iPod Classic de cuarta generación en un reproductor WiFi compatible con Spotify y mucho más.

El iPod Classic con conexión WiFi que nunca existió

Los iPod fueron el salvavidas de Apple en un momento donde la compañía pasaba por una situación delicada. Durante aquellos años el iPhone no existía y las ventas de Mac no era ni por asomo lo que es ahora. Sin embargo, Apple supo ver muy bien la necesidad de llevar música en el bolsillo y creó un dispositivo capaz de almacenar miles de canciones. Eso y el éxito de iTunes trayendo el catálogo de numerosas discográficas hizo el resto.

Hoy en día los iPod y en particular el modelo Classic son dispositivos muy demandados por todos aquellos que quieren hacerse con uno, más aún si siguen funcionando. Porque uno de los problemas que sufrían era el deterioro de su unidad de almacenamiento, un pequeño disco duro mecánico.

Sin embargo, si tienes uno o te haces con uno y este no funciona, tranquilo. Hay quien ha logrado convertir uno de estos iPod Classic en un renovado reproductor multimedia capaz de conectarse a redes WiFi, de acceder al catálogo de aplicaciones como Spotify y en definitiva ser el reproductor que hoy sería un iPod de 2021. O bueno, el iPhone ya es el iPod del 2021, ¿no?

Para lograr tal producto Guy Dupont sólo tuvo que hacerse con un iPod Classic de 4 generación para ser más precisos y una serie de componentes electrónicos por un valor de unos 80 euros. Y sí, como ya podrás estar imaginando la carcasa del iPod y una Raspberry Pi Zero son los dos pilares sobre los que se sustentan este proyecto maker.

Con todos estos elementos, paciencia y algo de conocimientos, el resultado es el que puedes ver en el siguiente vídeo. Un reproductor multimedia con apariencia de iPod Classic y donde lo más destacado, más allá de poder conectar a servicios como Spotify o enviar la señal de audio a altavoces Bluetooth, es que la interfaz es idéntica a la del iPod Classic y se controla a través de la famosa e icónica click wheel.

En el vídeo no sólo se puede ver cómo funciona el reproductor, también el manejo y ese sonido tan particular que hacían los iPod cuando te desplazabas a través de su interfaz con la rueda, cuando pulsabas su botón central, etc. Sin duda un proyecto que hará las delicias de los más románticos en general y para cualquier fan de Apple y del iPod en particular.

Cómo fabricar tu propio iPod Classic con una Raspberry Pi

Cómo crear un iPod con Spotify y WiFi

Del mismo modo que ocurre con otros muchos proyectos basados en Raspberry Pi, los usuarios que los llevan a cabo suelen compartir todos los componentes que utilizan, el software e incluso realizan una guía para que otros puedan replicarlos si se sienten capaces y atrae la idea.

En esta ocasión también vas a poder llevarlo a cabo si te apetece. En hackaday.io están todos los detalles, tienes los distintos componentes que necesitarías (encabezando la lista la popular y versátil Raspberry Pi Zero) así como software necesario para la configuración de estos. Porque uno de los retos era adaptar la click wheel para poder seguir siendo usada en este proyecto de reproductor.

Así que ya sabes, si tienes un iPod por casa al que quieres darle una segunda vida, esta puede ser tu gran oportunidad. Y si no es así, igual podrías fabricarte tu propio reproductor de música compatible con Spotify. Que a fin de cuentas es lo que te va a permitir, y así poder escuchar música del servicio cuando quieras. Aunque la carcasa la tengas que construir tú y no quede tan estética como el diseño de Apple.

Claro que también puedes hacerte una mini consola portátil y aprovechar las opciones que hay para conectar un mando Bluetooth a la Raspberry Pi Zero. Por opciones ya te advertimos que no será, esta placa da mucho juego y lo único necesario es tener paciencia y ganas de enredar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Peter Lwis dijo

    Excelente oportunidad para salvar un buen dispositivo….