Kano ha presentado Kano PC, un nuevo equipo que podrás construir por ti mismo a través de una sencillas instrucciones y cuya principal novedad es el uso del sistema operativo de Microsoft. El nuevo Kano PC llega con Windows 10 s y está pensado para lo más pequeños de la casa.
De Raspbian OS a Windows 10 s
Kano es un proyecto que lleva tiempo en el mercado y que ofrece ordenadores basados en sistemas operativos Linux, en concreto Raspbian OS. De ese modo, junto al uso de una Raspberry Pi y algunas placas y componentes adicionales, cualquier persona puede montarse su propio ordenador.
No obstante, el principal valor de Kano es el educativo. A través de un sencillo esquema por colores enseña a los más pequeños cómo funciona y cómo se construye un ordenador. De este modo, no sólo aprenden a nivel de software sino también de hardware, que de otro modo sería más complicado.
Introducing the Kano PC, powered by Microsoft Windows – The First Computer for The Classroom of The Future. https://t.co/FPqr2kUfGH #KanoPC #Windows10 @MicrosoftEDU pic.twitter.com/DHDt5UZWa8
— Kano | We demystify technology (@TeamKano) June 19, 2019
Ahora lanzan Kano PC, una nueva versión donde el principal cambio está en su sistema operativo que pasa a ser Windows 10. Tras adaptarse a los cambios y exigencias de privacidad que pide Microsoft, el nuevo Kano PC llegará con la versión S de Windows 10, que sólo permite instalar aplicaciones de la Microsoft Store.
De este modo, el equipo resultante es un dispositivo portátil 2 en 1 a prueba de niños y con un alto grado de reparabilidad al contar con piezas reemplazables. Así, el mantenimiento se facilita y lo hace ideal dentro de entornos educativos o el propio hogar.
En temas de hardware, el Kano PC cuenta con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, un procesador Intel Atom XZ350, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable vía micro SD. Luego, en términos de conexiones cuenta con dos puertos USB (2.0 y 3.0) salida HDMI y conector de auriculares jack de 3,5 mm.
El valor educativo de la tecnología
El nuevo ordenador de Kano es mucho más que un simple hardware y un sistema operativo, en este caso Windows 10 S. Gracias a esta propuesta, en las aulas e incluso en el hogar se puede enseñar a los más pequeños cómo funciona un ordenador, el software, la programación…
Puede parecer innecesario, pero la forma en la que se transmite la información y cómo se facilita su entendimiento es clave. Kano aquí lo hace muy bien y con un diseño muy amigable, con esos colores llamativos y el uso de una serie de aplicaciones ayuda mucho a conseguirlo.
De ahí el valor del proyecto, porque junto a esa aplicación principal que da las bases también llegan otras que ayudan a avanzar y profundizar. Este es el software base que incluye Kano PC:
- Make Art: permite aprender a escribir código en Coffeescript.
- Kano App: enseña fundamentos de programación y con ella se puede crear prácticamente de todo.
- Paint 3D: crea y comparte objetos 3D que luego podrán ser impresos.
- Minecraft: Education Edition, el popular juego de construcción mediante bloques.
- Microsoft Teams: permite obtener proyectos nuevos, contenido y compartirlo.
- Kano Projects
Con un precio de 299 dólares, Kano PC es una gran opción para introducir a los más pequeños en el mundo de la tecnología. No es la única, pero sí una muy pensada para ellos. El 21 de octubre se pondrá a la venta, aunque de momento sólo en los Estados Unidos, Canada y Reino Unido.