Kano PC, un ordenador con Windows 10 que podrán montar los más pequeños

Kano PC Windows 10

Kano ha presentado Kano PC, un nuevo equipo que podrás construir por ti mismo a través de una sencillas instrucciones y cuya principal novedad es el uso del sistema operativo de Microsoft. El nuevo Kano PC llega con Windows 10 s y está pensado para lo más pequeños de la casa.

De Raspbian OS a Windows 10 s

Kano PC Hardware

Kano es un proyecto que lleva tiempo en el mercado y que ofrece ordenadores basados en sistemas operativos Linux, en concreto Raspbian OS. De ese modo, junto al uso de una Raspberry Pi y algunas placas y componentes adicionales, cualquier persona puede montarse su propio ordenador.

No obstante, el principal valor de Kano es el educativo. A través de un sencillo esquema por colores enseña a los más pequeños cómo funciona y cómo se construye un ordenador. De este modo, no sólo aprenden a nivel de software sino también de hardware, que de otro modo sería más complicado.

Ahora lanzan Kano PC, una nueva versión donde el principal cambio está en su sistema operativo que pasa a ser Windows 10. Tras adaptarse a los cambios y exigencias de privacidad que pide Microsoft, el nuevo Kano PC llegará con la versión S de Windows 10, que sólo permite instalar aplicaciones de la Microsoft Store.

De este modo, el equipo resultante es un dispositivo portátil 2 en 1 a prueba de niños y con un alto grado de reparabilidad al contar con piezas reemplazables. Así, el mantenimiento se facilita y lo hace ideal dentro de entornos educativos o el propio hogar.

En temas de hardware, el Kano PC cuenta con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, un procesador Intel Atom XZ350, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable vía micro SD. Luego, en términos de conexiones cuenta con dos puertos USB (2.0 y 3.0) salida HDMI y conector de auriculares jack de 3,5 mm.

El valor educativo de la tecnología

El nuevo ordenador de Kano es mucho más que un simple hardware y un sistema operativo, en este caso Windows 10 S. Gracias a esta propuesta, en las aulas e incluso en el hogar se puede enseñar a los más pequeños cómo funciona un ordenador, el software, la programación…

Puede parecer innecesario, pero la forma en la que se transmite la información y cómo se facilita su entendimiento es clave. Kano aquí lo hace muy bien y con un diseño muy amigable, con esos colores llamativos y el uso de una serie de aplicaciones ayuda mucho a conseguirlo.

Kano PC Software

De ahí el valor del proyecto, porque junto a esa aplicación principal que da las bases también llegan otras que ayudan a avanzar y profundizar. Este es el software base que incluye Kano PC:

  • Make Art: permite aprender a escribir código en Coffeescript.
  • Kano App: enseña fundamentos de programación y con ella se puede crear prácticamente de todo.
  • Paint 3D: crea y comparte objetos 3D que luego podrán ser impresos.
  • Minecraft: Education Edition, el popular juego de construcción mediante bloques.
  • Microsoft Teams: permite obtener proyectos nuevos, contenido y compartirlo.
  • Kano Projects

Con un precio de 299 dólares, Kano PC es una gran opción para introducir a los más pequeños en el mundo de la tecnología. No es la única, pero sí una muy pensada para ellos. El 21 de octubre se pondrá a la venta, aunque de momento sólo en los Estados Unidos, Canada y Reino Unido.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.